Tras medidas de EEUU ¿habrá vuelos directos de Cuba a Perú, Chile y Uruguay?

Como ya sabrás, en fechas recientes Estados Unidos (EEUU) anunció el cese de las restricciones de vuelos directos desde esa nación hacia todas las provincias de Cuba.

Así, el comunicado de prensa de la Casa Blanca del 16 de mayo de 2022 estableció el cambio de política del país del Norte hacia la Isla; y se regresa paulatinamente, y con sus diferencias claro está, a los tiempos de la administración de Barack Obama.

Pues fue con la administración del anterior presidente estadounidense Donald Trump; que se emitió una orden ejecutiva para que todos los vuelos desde EEUU a Cuba llegaran solo por el Aeropuerto de La Habana.

Pero ahora, las diferentes rutas aéreas que operan el destino EEUU-Cuba tendrán la posibilidad de realizar vuelos comerciales y chárteres hacia el resto de las provincias de la Mayor de las Antillas.

Y ¿qué tiene que ver todo esto con la posibilidad futura de que se operen vuelos directos de Cuba a naciones como Perú, Chile y Uruguay?

Sencillo, con las flexibilizaciones de la administración Biden hacia Cuba, especialmente en el panorama aéreo, varias son las aerolíneas que podrían comenzar a llegar también a la Mayor de las Antillas.


Vuelos directos de Cuba a Perú, Chile y Uruguay


La flexibilización no solo ha sido hacia Cuba, pues Venezuela también se beneficiará del cambio de política.

Así, tras diferentes medidas anunciadas a esa nación sudamericana, varias compañías aéreas han expresado su interés por realizar rutas hacia Caracas. Entre ellas, se encuentran Air France, Wingo, Aerolíneas Argentinas, Iberia y Avianca.

Y en esta última es que queremos detenernos. Aunque Avianca no ha anunciado aún que regresará a Cuba, se especula que tras su interés por Venezuela llegará la nación caribeña.

Recordemos que esta compañía aérea dejó de operar tanto en Cuba como Venezuela hace aproximadamente 5 años, debido a las sanciones económicas de EE.UU.; un argumento que las más recientes medidas del Norte comienzan a desdibujar.

Además, el interés de Avianca por Venezuela abre la puerta a un posible regreso a Cuba, de una compañía que vuela directamente a destinos como Perú, Chile o Uruguay.


 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario