Vuelos desde EEUU llegarán a toda Cuba

En fechas recientes, Estados Unidos (EEUU) anunció el cese de las restricciones de vuelos desde esa nación hacia todas las provincias de Cuba.

Un comunicado de prensa de la Casa Blanca de este 16 de mayo de 2022 establece así el cambio de política del país del Norte hacia la Isla; y se regresan a los tiempos de la administración de Barack Obama.

Fue con la administración del anterior presidente estadounidense Donald Trump; que se emitió una orden ejecutiva para que todos los vuelos desde EEUU a Cuba llegaran solo por el Aeropuerto de La Habana.

Ahora, las diferentes rutas aéreas que operan el destino EEUU-Cuba tendrán la posibilidad de realizar vuelos comerciales y chárteres hacia el resto de las provincias de la Mayor de las Antillas.

Es importante recordar que Cuba eliminó sus requisitos sanitarios de arribo; por lo que ya no es preciso demostrar resultado de PCR negativo a la COVID-19; y tampoco solicitan el certificado de vacunación.

No obstante, EEUU sí exige a los pasajeros que arriben a esa nación un resultado de PCR negativo 24 horas antes del vuelo.

Nuevas medidas de EEUU hacia Cuba

Como les comentamos, la administración Biden anunció nuevas medidas de EEUU hacia Cuba este lunes.

El Departamento de Estado señaló que estas acciones hacia la Isla pretenden “apoyar las aspiraciones de libertad y mayores oportunidades económicas de los cubanos; para que puedan llevar una vida exitosa en su hogar”.

En cuanto a las medidas de EEUU hacia Cuba, resaltaron en primer lugar, el restablecimiento del Programa de Libertad Condicional para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP); así como aumentar los servicios consulares y el procesamiento de visas. Este último aspecto muy solicitado por los cubanos de las dos orillas.

En este punto, se incluyen también viajes educativos, reuniones profesionales e investigación.

Además, facilitarán que las familias visiten a sus parientes en Cuba; y que aquellos viajeros estadounidenses autorizados puedan relacionarse con el pueblo de la Mayor de las Antillas.

Igualmente, aseguraron que alentarán el crecimiento del sector privado. Para ello, refirieron que apoyarán con un mayor acceso a los servicios de Internet, las aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico de los Estados Unidos.

Finalmente, se prevé un mayor flujo de remesas; así como eliminar el tope de remesas familiares de $1,000 por trimestre. También podrán realizarse mediante cualquier institución bancaria, excepto FINCIMEX, de GAESA.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario