A partir de este viernes 3 de julio regirá un toque de queda en el condado de Miami-Dade, informó el diario digital Local 10.
A raíz del aumento de casos positivos de coronavirus el alcalde Carlos Giménez notificó la decisión, argumentando que la medida estará activa todos los días hasta nuevo aviso de 10:00 p.m a 6:00 a.m, con el objetivo de aplanar la curva de contagio.
No obstante, la normativa no afectará a los trabajadores esenciales, como son los rescatistas, bomberos, policías, personal de los medios de comunicación y servicios de entrega de alimentos a domicilio.
Giménez afirmó en una reciente conferencia de prensa desarrollada en Liberty City que:
“El toque de queda está destinado a evitar que las personas salgan y salgan con amigos en grupos, lo que ha demostrado que está propagando el virus rápidamente”
El repunte de la pandemia ha dejado sin opciones a las autoridades del condado que ven como se revierte la reapertura económica.
Esta medida drástica afectará los establecimientos de entretenimiento como los cines, salas de juegos y conciertos, casinos y sitios de entretenimiento para adultos.
Se exhorta a los residentes del condado llevar mascarilla o barbijo en todos los espacios públicos e incluso, dentro de restaurantes donde solo podrá quitársela para comer o beber.
“Usar una máscara es en realidad un símbolo de respeto. El respeto que tengo por ti, y que tienes por mí”
“El mensaje es este: hay que asumir que todos tienen el virus. Por eso le pedimos que use la máscara”
El 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, es una fecha que usualmente, se celebra con diversas actividades, más sin embargo en esta ocasión no va poder ser.
No obstante, ante las indisciplinas constantes asociadas a las escasas medidas de protección adoptadas por los ciudadanos, las autoridades decidieron cerrar las playas. En las últimas horas la Florida ha alcanzado cifras récords por encima de los 10 mil nuevos casos positivos y la situación resulta preocupante.