Tarjeta Chip Recargable en Cuba para comprar de combustible

Tarjeta Chip Recargable en Cuba: Nueva vía para comprar combustible

Cuba a Pulso

La Tarjeta Chip Recargable fue presentada hoy como el nuevo método de pago en Cuba para comprar combustible.

Desde este lunes 29 de mayo de 2023, los ciudadanos cubanos tendrán acceso a este mecanismo para adquirir combustible en las estaciones de servicio operadas por la Corporación Fincimex. 

La opción de tarjetas de chip recargables reemplazará a las tarjetas prepago desechables que se habían utilizado en los últimos meses. 

¿Se avecinan medidas contra los precios de las Mipymes en Cuba?

Tarjetas Chip Recargables en Cuba

Las nuevas tarjetas magnéticas se podrán solicitar gratuitamente en las oficinas de Fincimex y podrán ser recargadas con efectivo en cualquier gasolinera sin límite de recarga.

Esta nueva opción de pago no tendrá restricciones en cuanto a la cantidad de recargas y los usuarios podrán acreditar el saldo en la tarjeta tantas veces como lo deseen. 

Además, Fincimex no requerirá la presentación de la titularidad del vehículo al momento de recargar la tarjeta de combustible, lo que es una novedad en un contexto de creciente control gubernamental.

Según una publicación en el perfil de Facebook de Cimex, el objetivo de esta iniciativa es ampliar y fomentar la informatización de los procesos en el comercio minorista.

¿Cómo recargar las Tarjetas Chip para comprar combustible en Cuba?

  1. El cajero que opera el POS, recibe del cliente el monto en efectivo (CUP) a cargar en su Tarjeta.
  2. Inserta la tarjeta del cliente en el POS y selecciona en el terminal la opción de carga.
  3. Solicita al cliente que teclee su PIN, luego es introducido el monto a cargar en su tarjeta.
  4. Emite un comprobante de compra y se le entrega al cliente.
  5. Mediante consulta de saldo en tarjeta, el cliente puede comprobar (poniendo su PIN) que ha realizado satisfactoriamente el proceso.
  6. Posteriormente, el cliente puede recargar nuevamente su tarjeta sin necesidad de comprar otra.

¿Dónde puedo obtener la Tarjeta Chip Recargable?

La Tarjeta Chip Recargable está disponible de manera gratuita en las oficinas de FINCIMEX. Esta es la lista de oficinas que ofrecen el servicio de entrega de las mismas.

Oficinas de cimex que entregarán las tarjetas chip recargables

Una vez que se ha cargado la tarjeta, los clientes pueden utilizarla en diferentes establecimientos que dispensan combustible. 

Esta forma de pago ofrece seguridad y comodidad, lo que permite a los clientes disfrutar de una experiencia más eficiente y fluida.

Para mantenerse actualizado sobre este servicio y conocer las últimas novedades, se sugiere a nuestros lectores que sigan los canales oficiales de comunicación.

En ese sentido, ante cualquier duda con la nueva forma de pago, las personas pueden llamar al Número Único: 80000724 o escribir al correo: atencionalcliente@cimex.com.cu. Además de las redes sociales de Cimex.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Cuba a Pulso

Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

4 comentarios en «Tarjeta Chip Recargable en Cuba: Nueva vía para comprar combustible»

  1. Pero si ya yo tengo mi tarjeta magnética enlazada con en banco metropolitano y con ella yo compro mi gasolina, no tengo que adquir otra tarjeta que a la vez se me puede perder con todo el dinero dentro, ok…..

    Responder

Deja un comentario