sábado, 10 Ene 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

¿Sabes qué alimentos puedes entrar a Cuba? Te actualizamos

Alicia Díaz
Última actualización: agosto 3, 2022 8:28 pm
Alicia Díaz
compartir
Sabes qué alimentos puedes entrar a Cuba
Sabes qué alimentos puedes entrar a Cuba
compartir

A inicios de esta semana el Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), perteneciente al Ministerio de la Agricultura (MINAG) en Cuba, actualizó los alimentos que están permitidos entrar al país.

Esta es, para los viajeros y sus amigos y familiares en la Isla, una temática vital; pues de ella depende la importación efectiva de determinados productos alimenticios.

De acuerdo con la entidad del Minag, se flexibilizaron las regulaciones sanitarias especiales para la importación de alimentos de origen animal por viajeros y personas naturales.

En este caso, resaltaron sus prohibiciones absolutas de importación, encontrándose entre ellas las siguientes:

  • Carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, con o sin huesos.
  • Vísceras comestibles.
  • Productos cárnicos semielaborados (hamburguesas; picadillos; albóndigas; conformados como palitos de carne, nuggets y otros productos empanados; chorizos crudos; salamis; pastas untables; jamón crudo, salchichones y tocinetas crudos, fermentados, sobreasada, peperoni, cervelat y otros productos crudos fermentados)
  • Productos semi cocidos.
  • Cualquier producto o subproducto de origen animal con huesos.
  • Leche fluida y derivados lácteos en general NO PASTEURIZADOS.

Alimentos con facilidades para entrar a Cuba

Por otra parte, CENASA actualiza sobre aquellos alimentos con facilidades para entrar a Cuba. Destaca que dichas flexibilidades vienen dadas por el país donde fueron elaborados o producidos los mismos.

Por consiguiente, explican que “la lista de países elegibles viene dada por el país que se refleja en las etiquetas de los productos”.

Como requisito, añaden que todos los productos arribarán envasados íntegramente, de marcas reconocidas y debidamente etiquetados, sin rotura en el embalaje.

Mientras, “aquellos productos cuyo embalaje sufra alguna rotura o deterioro que pudiera convertirse en vehiculizador de agentes etiológicos causantes de enfermedades, serán decomisados e incinerados”.

En cuanto a los alimentos que pueden entrar a Cuba, destacan:

  • Conservas cárnicas (enlatadas) de bovinos, porcinos y aves, debidamente identificadas y de marcas comerciales reconocidas, procedentes de los países que por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios Oficiales son elegibles para Cuba (España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay)
  • Embutidos. Se autorizan con carácter temporal, procedentes de los países que por su situación zoosanitaria actual y acuerdos establecidos entre Servicios Veterinarios Oficiales son elegibles para Cuba (España, Portugal, Italia, Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay)
  • Conservas de productos del mar originadas de cualquier área geográfica.
  • Leche fluida UHT, condensada, evaporada, y postres lácteos originadas de cualquier área geográfica.
  • Leche en polvo originada de cualquier área geográfica.
  • Quesos maduros pasteurizados originarios de cualquier área geográfica o elaborados a partir de leches ultrapasteurizadas.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:aduana cubanaaduana de cubaCubaCuba a Pulsoentrada sin límites de alimentosexención arancelaria de alimentosimportación del equipajeminagnormas aduanalesnoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Vuelos holguín a las islas del Caribe en agosto Sky Cana con más vuelos Cuba Dominicana para el verano cp Vuelos a las islas del Caribe en agosto
Artículo siguiente Cuba comprará divisas a 120 CUP partir de este 4 de agosto Cuba comprará divisas a 120 CUP partir de este 4 de agosto
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

Nacionalidad Española a Cubanos
Actualidad

Actualización Importante para la Nacionalidad Española a Cubanos: Todo sobre las Nuevas Credenciales

Por Alicia Díaz
Sabes cómo ver los Estados de Whatsapp sin que tus contactos lo sepan
Actualidad

En enero, adiós a WhatsApp en estos teléfonos

Por Ibis Despaigne
Envíos a Cuba

Alawao, excelente tienda online con envíos a Cuba

Por Cuba a Pulso
Cuba pondrá en funcionamiento sistema de cola online para CADECA
Actualidad

Cuba pondrá en funcionamiento sistema de cola online para CADECA

Por Carlos Sáenz
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?