Recetas cubanas Bizcocho de Plátano sin harina

Recetas cubanas: Bizcocho de Plátano sin harina

Alicia Díaz

Muchos son los productos que en ocasiones escasean en la Isla. Como se suele decir, “se pierden” una serie de ingredientes gastronómicos que ayudan a preparar las ricas recetas de las comidas cubanas. Pero eso no puede atentar contra la creatividad de los cubanos; quienes en más de una ocasión en su historia han debido reinventarse y sacar platos ingeniosísimos como este Bizcocho de plátano sin harina que te proponemos hoy.

La receta de Bizcocho de plátano sin harina es simple, rica, sana, y con muy pocos ingredientes, premisas modernas de las comidas cubanas.

Y es que de seguro te ha pasado que no tienes harina, y como vianda solo encuentras plátanos. Pues bien, toca entonces esta receta que es muy saludable y que te aseguro que tiene un saber muy bueno.

Otra aclaración, muchos en Cuba cuando se habla de bizcocho piensan en la típica de las recetas cubanas de dulces largos, forma aplanada, con mucha azúcar y tostados crujientes. Sin embargo, nos referimos en este caso particular del Bizcocho de plátano sin harina a un postre más similar a la panetela. Dicho esto, vamos a la receta.

Receta del Bizcocho de plátano sin harina, buen aliado de la comida cubana

Los ingredientes del Bizcocho de plátano sin harina, como te comenté son muy fáciles de encontrar. Estos son:

  • En primer lugar, 2 Plátanos macho bien maduritos
  • Además, 3 Huevos
  • También 1 cucharada sopera de Mantequilla (puedes sustituirla por dos cucharadas de aceite)
  • Y finalmente 1 cucharada sopera de Polvo para hornear (que puedes sustituir por bicarbonato)

En cuanto a la preparación de nuestro Bizcocho de plátano sin harina, pues es bien sencilla.

Para empezar, vas a rebanar los 2 Plátanos macho bien maduritos.

Luego, en una batidora echarás los plátanos macho rebanados. Los huevos. La cucharada sopera de mantequilla o las de aceite en sustitución. Y por último, la cucharada sopera de Polvo para hornear. Si te gusta la comida más dulce puedes agregar azúcar al gusto.

Todo esto lo vas a batir hasta que se haga una mezcla homogénea. Y así tendrás ya la masa de este delicioso Bizcocho de Plátano.

A continuación, engrasarás un molde, y verterás la masa. Como una sugerencia más bien estética, de tenerlo, utiliza un molde rectangular, o de los redondos con la abertura en el medio, te quedará así además de rico, perfecto a la vista.

Esta preparación la cocinamos unos 20 minutos en el horno a 180 grados. Recuerda igualmente revisarlo de manera constante, pues pudiera ser que esté listo antes de este tiempo. Pasado el tiempo bajas el horno y lo desmoldas. Te encantará el resultado.

Y como en Cuba a Pulso tenemos opciones para todos, si no tienes horno para preparar este magnífico Bizcocho de plátano sin harina, puedes hacerlo en la olla. Justo como se hacen las panetelas.

Viertes la mezcla en la olla previamente engrasada. La cierras y la pones a fuego bajo por 25 o 30 minutos. Como te dijimos arriba, revisa constantemente, puede ser que esté listo antes.

¡Disfruta!

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

1 comentario en «Recetas cubanas: Bizcocho de Plátano sin harina»

Deja un comentario