Qué hacer si tu móvil carga muy lento

¿Qué hacer si tu móvil carga muy lento?

Alicia Díaz

Reconozcámoslo, la velocidad de la vida diaria y la gran dependencia a nuestros teléfonos móviles nos ha hecho, en la mayoría de los casos, seres muy impacientes. Por eso, a veces nos inquietamos cuando vemos que conectamos a la corriente nuestro móvil y este carga muy lento.

¿Qué hacer entonces cuando esto sucede? Tranquilo, aquí te explicamos y te proponemos algunas soluciones.

Suficiente batería, razón por la que el móvil carga muy lento

Aunque esta pudiera parecer una razón un tanto obvia, no deja de tener importancia. Debes saber que la velocidad de carga tiene que ver directamente con el nivel de la batería del teléfono.

Esto quiere decir que la mayoría de los móviles en cuanto los conectas a la corriente comienzan cargando muy rápido; pero luego, al superar el 85 % de batería baja su velocidad de carga para asegurar la vida de la batería y reducir el calor.

De ahí que te parezca que el móvil carga muy lento en el último tramo de la batería

 Activaste la carga inteligente

Esta es otra de las razones por las que tu móvil carga muy lento. En este caso, se trata de que algunos modelos de móviles tienen algo que se llama carga inteligente. Esta tiene un sistema que aprende de forma automática tus costumbres de carga.

En resumen, este sistema ve con qué frecuencia y por cuánto tiempo cargas el móvil y lo memoriza y optimiza. Si ve que generalmente tus cargas son largas, de horas conectado, se adapta y te llena la batería de forma más lenta al inicio; y así va regulando.

Pero tranquilo, este sistema puedes desactivarlo en ajustes de la batería del móvil; y con ello ya no podrás sentir que tu móvil carga muy lento. Claro, debes recordar que este sistema de carga rápida preserva mucho la vida de la batería.

Tu cable, cargador y tomacorriente, otras razones por las que el móvil carga muy lento

Otra de esas razones que te parecerán obviedades, pero tienen mucho sentido y la mayoría de las veces no las tomamos en cuenta.

En primer lugar, debes tener en cuenta que no todos los cables cargan igual; pues no todos pueden manejar los mismos voltajes o amperajes.

Por eso, te recomendamos que si tu móvil es de los que disponen de carga rápida, trates de utilizar siempre su cable propio. En el caso de no tenerlo, puedes emplear un cable USB 3.1 que tiene mayor amperaje que los 1.0, 2.0 y 3.0.

Y como mismo debes revisar el cable para remediar que tu móvil carga muy lento; es de igual importancia el cargador.

¿Por qué? Pues si tienes un cargador que no es el óptimo, la energía que entra a tu móvil no es la adecuada; provocando entonces que tu móvil cargue más lento de lo normal.

Finalmente el tomacorriente o enchufe es lo otro que deberías revisar. Fíjate que no esté dando problemas y llegue bien la corriente a él. Si está conectado a alguna extensión mira que se encuentre en buen estado.

En este caso, muchos de nosotros tenemos un lugar concebido para cargar siempre el móvil. Por eso, comprueba conectándolo a otro enchufe y quizás la solución sea así de sencilla.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario