En días pasados los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que prohibirán la entrada de perros a este país desde Cuba y otras naciones a partir del próximo 14 de julio de 2021.
Según se conoce, Estados Unidos y los CDC anunciaron la prohibición de entrada de perros desde Cuba por temores sobre brote de rabia en los caninos.
Desde esa fecha, los CDC suspenderán temporalmente la importación de perros no solo desde Cuba, sino también desde países clasificados por ellos como de alto riesgo de rabia canina.
Asimismo, sucederá con países que no tienen un alto riesgo de padecer rabia canina pero los animales hayan visitado una de las naciones restringidas.
En consecuencia, las mascotas procedentes de Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Guyana, Perú, Cuba, Nicaragua, Surinam y Venezuela, se verán afectadas por esta nueva medida.
«Estos países y unidades políticas se consideran de alto riesgo de importar rabia canina a los Estados Unidos. A partir del 14 de julio de 2021, existe una suspensión temporal que prohíbe la entrada de perros a los Estados Unidos que provengan de los países que se enumeran a continuación» afirma el comunicado de los CDC.
¿Cómo viajar con mi perro a Estados Unidos?
Para evitar la prohibición de entrada los dueños deberán obtener un “Permiso de importación de perros de los CDC” online y enviar a los CDC al menos seis semanas antes de la importación, e igual la aprobación no está garantizada.
Te puede interesar
- IRS confirma reembolso de hasta $3600 para familias en EE.UU. – ¿Cómo acceder al beneficio?
- España amplía la reagrupación familiar: nuevas oportunidades para parejas no casadas
- Target ofrece increíbles descuentos de hasta el 50% para este Black Friday
Buenas..Quisiera saber por qué tienen prohibido la entrada de perros de Cuba si los que vamos a traer alguno perro sabemos en las condiciones que deben estar,bien higienizados y vacunados contra todo tipo de enfermedad,con todas sus vacunas puestas..y todos los perros que uno quiere traer de allá,bueno la mayoría,son perros de razas y bien cuidados,porque uno los cuida bien allá y no porque procedan de ese país quiere decir que sean portadores de malas enfermedades ni la rabia ni alguna otra cosa,porque todos son bien atendidos por su dueño y con todas sus vacunas puestas..
Yo quiero traer mí perra conmigo y resuelta qué no tienen permitido la entrada de perros desde Cuba..y creo que tienen todo el derecho como las personas porque ellos también son seres humanos y necesitan a sus dueños.necesitan estar con las personas que forman parte de su vida.es injusto que no permitan la cercanía de ellos con uno que es parte de ellos y su único protector y su familia..