martes, 20 Ene 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
Noticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Otros 134 cubanos detenidos en hotel de México

Ibis Despaigne
Última actualización: febrero 21, 2022 9:24 pm
Ibis Despaigne
compartir
Otros cubanos detenidos en hotel de México
Otros cubanos detenidos en hotel de México
compartir

Con el incremento de viajeros hacia países de Centroamérica, se incrementa también el número de cubanos detenidos en su paso hacia los Estados Unidos.

Como alerta constante, les actualizamos sobre los de la Mayor de las Antillas capturados en países como Nicaragua, Guatemala, Honduras, y principalmente México.

En la nación azteca precisamente fueron recientemente detenidos unos 143 cubanos, quienes se encontraban en un Hotel en Oxaca.

Según publicó el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano, en su página de Facebook, los migrantes cubanos fueron identificados “durante una visita de verificación migratoria a un hotel, el INM Oxaca”.

Agregaron que la “Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal identificaron a 140 personas extranjeras en situación irregular”. De ellos, trascendió que 134 eran de Cuba, 3 de Nicaragua y 3 de Guatemala.

Cubanos detenidos en Centroamérica

El pasado 13 de febrero compartimos en este sitio de otros 25 cubanos detenidos en México “con estancia irregular”.

Los de la Isla se encontraban escondidos en una vivienda en la colonia Las Ceibas, en Lagos de Moreno, en el estado mexicano de Jalisco.

Como hemos alertado, en el último mes se han incrementado las detenciones de migrantes cubanos en México y otras naciones centroamericanas.

Entre ellos destacan la detención de un autobús de turismo con la ruta Chiapas-Jalisco que transportaba migrantes, 32 naturales de Cuba y Nicaragua. Otros seis detenidos por la policía hondureña, sumando al menos 65 cubanos detenidos.

En ese país se estima que más de 3000 inmigrante irregulares, mayormente de Cuba, fueron también detenidos en 2021.

Sobre la estancia en México, según explica el Instituto Nacional de Migración los únicos extranjeros que no necesitan visas para entrar a México son quienes tengan visa vigente de Canadá, Estados Unidos, Japón, Reino Unido. También Irlanda del Norte o países que integran el Espacio Schengen.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:CubaCuba a Pulsocubanos detenidosemigrarInmigración y ExtranjeríaInmigrantes cubanosinmigrantes cubanos varadosMéxicomigrantes cubanos detenidosnoticias de cubaServicio Nacional de Migracióntrámites migratoriosvuelos a Cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorIbis Despaigne
Seguir:
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.
Artículo anterior Prefieres piscina en lugar de playa. Aquí dos Ofertas de Pasadías para ti en Hotel Vedado Saint Johns ¿Prefieres piscina en lugar de playa? Aquí dos Ofertas de Pasadías para ti
Artículo siguiente Solicitantes deberán pagar hoy visa visado de tránsito hacia a Panamá Embajada Los tira y afloja con los visados a Panamá para cubanos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 31 de enero
Actualidad

Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 31 de enero

Por Cuba a Pulso
Cheques de estímulo en EEUU Alaska 2024
Actualidad

¿Eres elegible para recibir el Cheque de Estímulo de $1702 este Diciembre?

Por Ibis Despaigne
Actualizan sobre venta de productos alimenticios por la libreta en Cuba
Actualidad

Actualizan sobre venta de productos alimenticios por la libreta en Cuba

Por Alicia Díaz
Estas son las nuevas tarifas de trámites consulares para Embajada de Panamá en Cuba
Actualidad

Reanudará Servicios Consulares Embajada de Panamá en Cuba (+Tarifas)

Por Carlos Sáenz
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?