Medidas para el transporte público en Cuba

Medidas para el transporte público en Cuba

Alicia Díaz

La escasez de combustible es un problema que afecta a muchos países, y Cuba no es la excepción. Ante esta situación, el transporte público se convierte en un área crítica que requiere de estrategias efectivas para garantizar la movilidad de las personas.

Es por ello que se están implementando una serie de medidas en Cuba, particularmente en la provincia de Las Tunas, para mantener la vitalidad de los servicios de transporte público en el país.

En el balcón del oriente cubano, una de las medidas más importantes que se están implementando es el respaldo a las rutas más transitadas.

Al respecto, se conoció que se está dando prioridad en los horarios pico, que son aquellos en los que se acumulan más personas en las paradas y hay un mayor nivel de movilidad.

Esta estrategia se está aplicando por medio de todas las modalidades de transporte.

Medidas para el transporte público en Cuba

Según Reynaldo Reyes Silva, delegado de Transporte en Las Tunas, desde la madrugada comienzan los chequeos en los puntos de mayor aglomeración de personas.

Se está haciendo una planificación objetiva, con los recursos disponibles, para que no se quede desprotegido ningún destino. Cada tarde, se evalúa el desempeño de cada entidad en este momento crucial de escasez de combustible.

Otra medida es la incorporación de camiones particulares a las rutas de mayor demanda. Además, se está solicitando la colaboración de los choferes de mototaxis en los puntos más complejos de la ciudad cabecera.

El tren urbano también se ha habilitado como una alternativa imprescindible en momentos como este. Por su importancia, se están protegiendo los primeros y últimos viajes desde los demás municipios hacia Las Tunas. Para estos vehículos, se preserva la disponibilidad mayor de lubricantes.

En cuanto a los viajes interprovinciales, la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales sigue cumpliendo sin interrupción todos los viajes programados hacia La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Holguín.

Recientemente, el territorio recibió un abastecimiento de gomas y baterías, recursos deficitarios e imprescindibles para la recuperación del parque de vehículos con los que cuenta el territorio.

Dadas las circunstancias excepcionales que se están viviendo, el delegado del transporte tunero enfatizó al diario estatal Periódico 26 la necesidad de velar por el cumplimiento de la Resolución 435, que obliga a todos los choferes a recoger pasajeros, con la presencia o no de inspectores en las paradas.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

2 comentarios en «Medidas para el transporte público en Cuba»

Deja un comentario