El servicio de transporte de microbuses Gazzelle, conocidos como “Gacelas” en La Habana, se encuentra actualmente detenido.
Así lo confirmó, la empresa Taxi-Cuba informando que se ha paralizado temporalmente debido a problemas en el suministro de combustible.
Euro-Dólar-MLC hoy 30 de marzo: Así está el mercado informal de divisas en Cuba
De acuerdo con la información proporcionada por el Gobierno de La Habana, los microbuses del servicio Metrotaxi suelen abastecer diariamente durante la noche y la madrugada. Sin embargo, en las últimas 48 horas han surgido dificultades debido a la escasez de combustible.
¿Qué pasa con el servicio de transporte de microbuses Gazzelle?
Se señala que los conductores han intentado mantener parte del servicio utilizando la reserva de combustible que tenían en los depósitos de sus autos. No obstante, se ha evidenciado una considerable disminución en la presencia de estos vehículos en las calles de la ciudad.
“Somos conscientes de lo importante que es este servicio para la movilidad de la población en la capital cubana, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros clientes por esta situación e informamos que pronto el servicio se restablecerá y operará de manera normal”, afirma la nota divulgada por Taxi-Cuba.
Gacelas en Cuba
En una investigación respaldada por Taxis-Cuba, el 78% de los pasajeros encuestados afirmó que “utilizan con frecuencia el servicio de taxis en ruta; en particular, el 66,2% lo hace dos o más veces a la semana”.
Según los datos compartidos recientemente por el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, el 68.3% de los encuestados expresó que el servicio en ruta ofrecido por Taxis-Cuba es “algo mejor o mucho mejor” que el resto de los servicios de transporte en La Habana.
Rodríguez Dávila destacó en Facebook que el servicio Gazzelle opera mediante una colaboración entre la empresa estatal y el sector privado, contando con 435 vehículos.
Este sistema de transporte complementario, diseñado para llegar a los lugares más remotos, fue implementado en la capital en 2017 y se ha integrado gradualmente al esquema de transporte de la ciudad, según información de Cubadebate.
En 2019, el mismo medio informó que gracias a este sistema, diariamente se desplazaban aproximadamente un millón 400 mil personas en la capital.
…información del gobierno de La Habana????
Cuando???? ¡3 días después!!!!! Que falta de respeto
A las Gacelas, sus choferes y personal de apoyo le deben un reconocimiento pues su actividad en la crisis del transporte es un verdadero apoyo a nuestra población manteniendo un medio eficiente con precios al alcance de la población Menos mal que llegaron 90000 ton de petróleo ruso que seguramente garantizará su excelente funcionamiento