jueves, 11 Dic 2025
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvados
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • Página de búsqueda
    • Página 404
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • My Saves
  • My Interests
  • My Feed
  • History
Search
  • Pages
    • Home
    • Blog Index
    • Contact Us
    • Search Page
    • 404 Page
  • Personalized
    • My Feed
    • My Saves
    • My Interests
    • History
  • Categories
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2025 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
Noticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Exigen a choferes estatales en Cuba apoyar con recogida en paradas

Alicia Díaz
Última actualización: abril 7, 2022 3:27 pm
Alicia Díaz
compartir
transporte Exigen a choferes carros estatales en Cuba apoyar con recogida en paradas
transporte Exigen a choferes carros estatales en Cuba apoyar con recogida en paradas
compartir

Varias han sido las problemáticas en los últimos tiempos en la Isla relacionadas con el transporte; lo que ha ocasionado que se exija a choferes estatales en Cuba apoyar con la recogida de personas en las paradas.

Lo anterior, trascendió durante la más reciente reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana. En ese encuentro se informó que en la actualidad, la capital cubana solo cuenta con el 45,7 por ciento de los ómnibus de transporte público; ya sean articulados o rígidos.

Esto implica que el otro 52,5 por ciento, más de la mitad, se encuentran fuera de servicio por la falta de piezas; así como desperfectos técnicos.

Igualmente, directivos capitalinos añadieron que también impacta negativamente la escasez de combustible registrada en los últimos días. Lo cual ha afectado especialmente a las empresas del transporte de trabajadores y escolar. Dichas empresas aportaban 255 ómnibus al servicio de transportación pública; transmetros que ya se han comenzado a desaparecer desde esta semana en las avenidas habaneras.

Choferes estatales en Cuba deben apoyar ahora con recogida en paradas

De acuerdo con Leandro Méndez, director general de Transporte de La Habana, precisamente este complejo escenario obligó “a incrementar la exigencia a los carros asignados de las entidades estatales para que cumplan con lo establecido para estas situaciones y brinden servicio a las paradas«.

El directivo aseguró que los carros estatales podrían mover diariamente hasta 40 000 pasajeros; cifra que si bien no es significativa para una ciudad con más de 2 millones de personas, sí contribuye a aliviar la compleja situación del transporte.

Pero ¿qué pasará con los choferes estatales en Cuba que incumplan con la recogida en paradas? Pues se tomarán medidas con aquellos vehículos estatales que se nieguen a detenerse en las paradas. Mientras, los organismos que no cumplan con la disposición rendirán cuentas por el incumplimiento.

Para garantizar este acatamiento, la ciudad cuenta con 290 inspectores y otro grupo de empleados; quienes se ubicarán en los 311 puntos de mayor concentración de público.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:combustibleCubaCuba a Pulsola habanamedidas combustibleMinisterio de Transporte de CUbanoticias de cubatransportetransporte públicotransporte público y privado
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Sabes cómo ver los Estados de Whatsapp sin que tus contactos lo sepan ¿Sabes cómo ver Estados de Whatsapp sin que tus contactos lo sepan?
Artículo siguiente Aumentan salarios y pagos adicionales en Cuba a varios profesionales Aumentan salarios y pagos adicionales en Cuba a varios profesionales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
LinkedInSeguir
MediumSeguir
QuoraSeguir
- Advertisement -
Ad image

You Might Also Like

Actualidad del Mercado Informal de Divisas en Cuba
Actualidad

Datos hoy 21 agosto: Actualidad del Mercado Informal de Divisas en Cuba

Por Cuba a Pulso
¡ATENCIÓN! Reanudará Servicios Consulares Embajada de EEUU en Cuba
Actualidad

Vuelven todos los trámites de visa a la Embajada de EEUU en Cuba

Por Alicia Díaz
Quieres ofertas turísticas en Varadero, Cuba Aquí dos propuestas de Meliá de hoteles cubanos todo incluido
Cuba Turismo

¿Ofertas turísticas en Varadero Cuba? Aquí tienes dos (+Precios y Fotos)

Por Ibis Despaigne
Dólar euro mercado informal Cuba Septiembre 2025
Actualidad

¿Hasta dónde llegarán?: Dólar y Euro alcanzan cifras récord en el mercado informal de Cuba

Por Cuba a Pulso
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • Queja
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Enviar un consejo

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?