Euro y Dólar pierden más de 60 CUP de su valor en el Mercado informal de divisas en Cuba

Euro y Dólar pierden más de 60 CUP de su valor en la semana: Mercado informal de divisas en Cuba

Cuba a Pulso

El mercado informal de divisas de Cuba continúa desplomado, registrando cifras récords en el descenso de sus valores de cotización.

Durante la última jornada, tanto la moneda europea, el dólar estadounidense y la libremente convertible cubana (MLC) registraron nuevamente disminuciones considerables en sus valores.

En caída libre y sin frenos el mercado informal de divisas en Cuba hoy 30 de mayo

Resulta significativo que en los últimos siete días, las principales divisas como el dólar y el euro han perdido más de 60 CUP en su valor de cotización.

En ese sentido, es previsible que en los próximos días el mercado negro de divisas en la isla, mantenga el comportamiento actual, con tendencia a la baja.

Euro en Cuba hoy en el mercado informal 

Según los datos recopilados hoy, 1 de junio, de fuentes independientes de medios de comunicación y plataformas de comercio electrónico en redes sociales en Cuba (El Toque), el euro disminuyó su valor.

Como resultado, la divisa europea se está negociando en la isla caribeña a una tasa de 300 CUP por cada 1 EUR.

Valor actual del Dólar en el mercado negro de Cuba

De igual forma, el dólar estadounidense (USD), se comportó de manera similar registrando una marcada depreciación de su valor de cotización en el mercado negro de divisas en Cuba.

En ese sentido, los datos obtenidos revelan que la cotización actual de la moneda es de 290  CUP por cada dólar.

Precio del MLC en el mercado

La MLC también anda en picada, aunque en los últimos días ha sido la de menores afectaciones en el mercado paralelo de divisas cubano. 

En correspondencia, en estos momentos la MLC se está comercializando en el mercado negro de divisas en Cuba a una tasa de 260 CUP por cada unidad.

Como es habitual, por la importancia que posee para los cubanos y extranjeros dentro y fuera de la isla, mantenemos informados a nuestros lectores con el estado actual de este mercado.

Deja un comentario