ETECSA oferta teléfonos móviles en su red de oficinas

ETECSA oferta teléfonos móviles en su red de oficinas en Cuba

Carlos Sáenz

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) ha anunciado recientemente la promoción de la venta de celulares en sus oficinas.

En ese sentido, esta iniciativa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la tecnología móvil a los cubanos, a través de una mayor disponibilidad de dispositivos.

Sin embargo, los precios de las ofertas no son los más asequibles, en correspondencia con la economía del cubano promedio.

En este artículo, exploraremos en detalle los precios y las últimas ofertas de celulares de ETECSA que las personas en Cuba pueden acceder a comprar.

¿Qué marcas de celulares ofrece ETECSA?

ETECSA ofrece una variedad de marcas de celulares, incluyendo Samsung, LG y Alcatel, así como otras marcas menos conocidas. Esto brinda a los clientes la posibilidad de seleccionar acorde a sus intereses.

Southwest Airlines incrementará sus vuelos a Cuba desde Tampa

¿Cuáles son los precios de los celulares que vende ETECSA?

El gigante de las telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, ofrece una ajustada gama de precios para sus celulares, según las propiedades de los dispositivos en oferta, la marca y el modelo.

La principal limitante es que Etecsa vende teléfonos móviles en Moneda Libremente Convertible (MLC), lo que encarece su accesibilidad, considerando el valor de esta moneda en pesos cubanos según la cotización actual del mercado informal de divisas en Cuba.

Sin embargo, varios clientes locales han encontrado dispositivos o accesorios que satisfacen sus necesidades.

La relación de algunos teléfonos móviles que se encuentran en venta en las oficinas de Etecsa son los siguientes:

  • Samsung, SM-A315G, precio 375 MLC.
  • Samsung A226BR/DSN, precio 388 MLC.
  • Samsung, SM-A515F, precio 420 MLC.
  • TCL, T766A, precio 245 MLC
  • TCL, T770B, precio 315 MLC
  • TCL, T766J, precio 310 MLC
  • TCL T799B, precio 550 MLC
  • LG, K41S, precio 231 MLC.
  • LG, K71, precio 510 MLC
  • Alcatel, 5029E, precio 200 MLC.

¿Puedo encontrar celulares con sistema operativo Android e iOS en las oficinas de ETECSA?

No, ETECSA actualmente solo ofrece celulares con sistemas operativos, Android. Ello limita en gran medida la oferta ya que en Cuba existe una amplia comunidad amante de los dispositivos de Apple con sistema operativo iOS.

Carlos Saenz

Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana, con una profunda pasión por la tecnología y los medios de comunicación. Su enfoque combina su formación jurídica con un interés por las innovaciones digitales.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

17 comentarios en «ETECSA oferta teléfonos móviles en su red de oficinas en Cuba»

  1. Es un abuso los cubanos no ganamos mlc cuando se compran por la bolsa negra se monta una varvaridad el precio del teléfono deven tener precios más acceguible ya que mucho no podemos es mi manera de pensar por qué yo no tengo familia en otro país que no pueda facilitar mlc

    Responder
  2. Yo creo y entiendo que antes que nada los que hay que hacer es garantizar y mejorar la calidad de conexión a internet, y así satisfacer la demanda de los que ya tienen sus dispositivos. Porque si se sigue vendiendo nuevos dispositivos y nuevas líneas , sin garantizar la calidad de conectividad , no se hace nada

    Responder
  3. Se puede saber al bolsillo de que cubano que no reciba remesa del exterior va a ser asequible un teléfono en las tiendas de etecsa en mlc o, es que nunca podremos formar parte de esta sociedad “socialista”.

    Responder
  4. Esas ofertas no son dignas para el proletariado que se mata trabajando, ni para jubilados ansianos.Apenas sólo el 5% de la población tiene acceso a dichas ofertas.Eso es un sistema absurdo que limita a todos los cubanos a tener una calidad de vida mejor.El Estado cubano no garantiza un salario como para eso, lo mejor sería buscar un tareco viejo en la basura y resuelve y da más negocio

    Responder
  5. Me parece que son precios abusivos la gente seguirá comprando los de la calle porque en 25 mil cup se encuentra un buen teléfono venda en la moneda del país porque aquí a nadie le ingresan en la tarjeta divisa o MLC

    Responder
  6. Comentarios, ya lo han hechos algunos, y no pasa nada,es muy bonito eso de mejorar la calidad de vida de los cubanos,pero el hecho no llega,hay países menos desarrollados que nosotros y hasta un niño tiene un móvil,en la televisión hay de todoovil comida transporte, yo le nombre telemercado por que ahí sacan de todo, pero cuando va a las tiendas o los mercados no hay nada y si lo hay aguante se el bolsillo ¿yo pregunto,donde esta la calidad de vida dichosa esa que tanto hablan en la radio y la televisión mejor no sigo hablando mi sea que me tomen por un agente negativo de la sociedad, y lo que soy es un trabajador mas de este país que no se a ido y sigue arunñando la tierra para poder comer gracias

    Responder
  7. Pienso que estos precios que tienen las ofertas de teléfonos móviles que ETECSA pretende comercializar no están acordé con el salario de un trabajador acá en nuestro país y mucho menos para un jubilado o pensionado,es abusivo,el salario que debenga un trabajador cubano apenas ni alcanza para comprar su alimentación, pienso que deben revisar estos precios ya que el trabajador no recibe en su salario mlc,y en el mercado informal está muy caro el mlc y todo el mundo lo sabe,así que pienso que antes de realizar las ofertas tienen primero que poner los pies sobre la tierra

    Responder
  8. Yo creo que eso es un abuso por parte de ellos ya que en cuba los salarios no llegan a ese limite y ademas de que no se paga en mlc. Ademas era mejor que lo dejaran en moneda nacional. Deberían reconsiderar esa proposición ya que los trabajos no están muy buenos como para pagar un teléfono en ese precio y muchos no podemos por la situación de la comida.

    Responder

Deja un comentario