El estado de Washington, en Estados Unidos, ha lanzado un nuevo programa de incentivos económicos dirigido a compradores de vehículos eléctricos, con reembolsos que podrían alcanzar hasta los $9,000 dólares.
Este programa, conocido como Washington EV Instant Rebate, busca fomentar la adquisición y uso de vehículos eléctricos en la región.
Impulso a la Adquisición de Vehículos Eléctricos
El programa, implementado por el gobierno federal de Washington, tiene como objetivo hacer más accesibles los vehículos eléctricos.
El mismo esta dirigido tanto para aquellos que buscan un lujo como para quienes consideran esta opción una necesidad financiera a largo plazo.
Nuevo Pago del Seguro Social en Estados Unidos: $4873 dólares el 22 de mayo
Los ciudadanos y residentes del estado que adquieran un vehículo eléctrico antes del verano de 2024 podrán recibir un reembolso en efectivo por su compra. El estado ha asignado un fondo de $45 millones de dólares para este propósito.
Detalles del Incentivo
El reembolso está destinado exclusivamente a vehículos totalmente eléctricos, excluyendo los híbridos, con un precio de etiqueta inferior a $90,000 dólares.
La cantidad exacta del reembolso variará según el tipo de vehículo adquirido.
Los contratos de arrendamiento de dos años para modelos de producción nuevos podrán recibir un reembolso de hasta $5,000 dólares, mientras que, para los vehículos usados, el máximo será de $2,500 dólares.
Elegibilidad y Requisitos
Para ser elegible, los solicitantes deben demostrar ingresos anuales de hasta $45,180 dólares para individuos solteros y $93,600 dólares para familias de hasta cuatro personas.
Además, se requiere un buen puntaje crediticio y que los solicitantes califiquen para el vehículo por su cuenta, antes de recibir el reembolso.
El programa busca incentivar la transición hacia vehículos más ecológicos y sostenibles, al tiempo que brinda apoyo financiero a los residentes interesados en adquirir vehículos eléctricos en el estado de Washington.