La Empresa cubana Viajeros compartió recientemente en sus redes sociales aclaraciones sobre el equipaje en Ómnibus Nacionales.
Según comunicaron todo equipaje que exceda del peso permisible es considerado como sobrepeso. Por tanto, deberá estar amparado con su correspondiente comprobante de pago.
Sobre el exceso de peso permitido, señalaron que pasará solo hasta 30 Kg. Mientras, de manera excepcional se aceptarán bultos de 40kg de peso, siempre que se evidencie que se trata de matrimonios o madres/padres con su hijo. En este caso, se plasmará en el ticket del equipaje los números de ambos boletos.
Enfatizaron que el servicio de sobrepeso de equipaje en Ómnibus Nacionales solo se brindará en las estaciones, Agencias y Terminales, no a bordo de los ómnibus.
Permisos y Prohibiciones en el equipaje en Ómnibus Nacionales
Viajeros informó que en el equipaje en Ómnibus Nacionales permitirán la transportación de artículos ajustados al peso y las dimensiones establecidas, sin responsabilidad de su fragilidad.
Además, admitirán, excepcionalmente, la transportación de objetos grandes como sillas de ruedas, coches de niños, atendiendo a la función social que cumplen.
En el caso de los objetos anteriores destacaron que estarán exentos del pago por concepto de sobrepeso.
Sobre las prohibiciones, señalaron que no se permite la transportación de cajas o embalajes abiertos o deteriorados. Tampoco equipajes con derrames de líquidos, con objetos punzantes y sospechosos ante la inspección visual del bulto.
Compartieron también un listado de artículos cuya transportación en el equipaje en Ómnibus Nacionales queda prohibida.
Resaltaron que estos son: de fácil o inminente descomposición. Líquidos que puedan ser derramados o cualquier otro producto que pueda hacer peligrar la integridad del resto de los equipajes. Productos corrosivos, contaminantes o inflamables. Animales vivos.
Asimismo, balones de oxígeno, acetileno u otros gases, lubricantes y combustibles. Efectos electrodomésticos, como TV, lavadoras, refrigeradores, neveras y mini bares, cocinas, hornos y otros similares. Muebles, bicicletas y artículos similares.
Advirtieron además que en los portaequipajes de salón del ómnibus sólo se permite colocar portafolios u otros bolsos de mano. Estos no pueden ser mayores de 35 cm x 20 cm x 10 cm, de hasta 5 kg de peso, debidamente cerrados.
Pesos y dimensiones permitidas en el equipaje
En este caso, indicaron que se permiten en el equipaje en Ómnibus Nacionales pesos de 20 kg (44 libras), cajas u otros embalajes: 40x40x40.
“Menores: 10kg (22 libras), cajas u otros embalajes: 40x40x40”, escribieron.