Entregarán esta semana cheques de estímulo de hasta 4500 dólares a personas elegibles en Estados Unidos

Entregarán esta semana cheques de estímulo de hasta $4,555 dólares a personas elegibles en Estados Unidos

Cuba a Pulso

A partir del 8 noviembre iniciará la entrega de cheques de estímulo de hasta $4,555 dólares a residentes elegibles en Estados Unidos.

Durante el mes de noviembre, se realizarán pagos a miles de ciudadanos estadounidenses mayores de 62 años por parte de la Administración de Seguridad Social (SSA), con el objetivo de mitigar los efectos de la creciente inflación que afecta al país.

Estos pagos se dividirán en tres fases, iniciando el próximo 8 de noviembre de 2023, y llegarán a personas que se han retirado, aquellos con discapacidades y jubilados de bajos ingresos.

Parole interino a cubanos en Estados Unidos ¿Cómo está funcionando actualmente?

Según datos proporcionados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, el Seguro Social beneficia a casi 70 millones de personas, lo que demuestra su impacto significativo en la estabilidad financiera de la población de la tercera edad.

¿Cuál será el monto de los cheques de estímulo entregados a personas elegibles en Estados Unidos?

Los pagos promedio para los jubilados serán de $1,848 dólares durante el año, según información de la SSA.

No obstante, es importante destacar que el beneficio máximo para aquellos que optan por jubilarse a los 62 años es de $2,572 dólares al mes.

De igual forma, aquellos que esperan hasta la edad completa de jubilación (67 años) pueden recibir $3,627 dólares, y los que deciden jubilarse a los 70 años o después obtienen $4,555 dólares al mes.

Es relevante mencionar que, en octubre del año pasado, la organización anunció un histórico aumento del 8.7% en el Ajuste por Costo de Vida (COLA). Ello elevó el beneficio máximo del Seguro Social de $4,194 a $4,555 al mes para el año 2023, brindando un alivio financiero a los beneficiarios.

Los montos de los pagos varían según la edad de jubilación

En cuanto a la distribución de los pagos correspondientes a noviembre, las personas nacidas entre el 1 y el 10 de cualquier mes del año recibirán sus pagos en la primera fase de envíos, programada para el 8 de noviembre.

Aquellos nacidos entre el 11 y el 20 de cualquier mes recibirán sus pagos en la segunda fase el 15 de noviembre, mientras que el 22 de noviembre, los nacidos entre el 21 y el 31 de cualquier mes recibirán sus beneficios.

Personas elegibles para recibir cheques de estímulo

Para ser elegible para recibir los pagos del Seguro Social, es necesario ser beneficiario del programa y tener un número de Seguro Social (SSN).

Por otro lado, se debe ser ciudadano estadounidense, residente permanente o tener un permiso de trabajo en el país. Es esencial acumular 40 créditos, lo que implica tener empleo y pagar impuestos al Seguro Social.

El Departamento de Seguridad Social (DSS) utiliza el historial laboral y los ingresos como criterios para determinar la elegibilidad de las personas para recibir beneficios por jubilación o discapacidad, así como para las familias de los beneficiarios fallecidos.

Los pagos a los jubilados, el Seguro Social también otorga beneficios a las personas con discapacidad. En el mes de noviembre, se realizarán dos pagos correspondientes al Ingreso de Seguridad Suplementario (ISS). El primero se efectuó el 3 de noviembre por un monto total de $914 dólares, mientras que el segundo se llevará a cabo en la misma fecha para aquellas personas que hayan cotizado al Seguro Social antes de 1997 y que cumplan con los requisitos tanto para el ISS como para los pagos de jubilación.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario