Eliminan visa de tránsito a Dominicana para cubanos y ponen nuevo requisito

Entre las subidas de precio y la cancelación de algunos vuelos, llegó una buena noticia para los viajeros cubanos. Y es que autoridades de República Dominicana eliminaron el requisito de visa de tránsito para los nacionales de la Mayor de las Antillas.

La favorable medida, elimina la solicitud de visa de tránsito a los cubanos que hacen transbordo en los aeropuertos de Dominicana, y siguen hacia otros destinos.

De acuerdo con la resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración Dominicana, firmada por su director Enrique García, los ciudadanos de nacionalidad cubana de tránsito o transbordo por Dominicana, no necesitarán poseer un visado emitido por las autoridades de este país.

Tras eliminación de visa de tránsito a Dominicana para cubanos, cuál es el nuevo requisito

Como anunciamos, la eliminación de esta visa de tránsito a Dominicana llegó con otro requisito para los viajeros cubanos.

La resolución 09-2022 de la Dirección General de Migración Dominicana indica en este sentido que ahora se deberá presentar un visado del país al cual se dirigen; tras hacer escala en la República Dominicana.

Con esta medida, las autoridades dominicanas buscarán evitar que el viajero cubano que no sea aceptado en su próximo destino quede varado en República Dominicana.

Igualmente, se advierte que si los viajeros cubanos viajan sin visa de tránsito a Dominicana y no cuentan con el consiguiente visado de la nación de destino, será regresado de forma inmediata a Cuba. Asumiendo los gastos de transportación.

Importante resaltar que esta exención del visado de tránsito a Dominicana es solo para cubanos que vuelan desde la Isla.

Entre fines de marzo e inicios de abril fue que República Dominicana informó sobre las Medidas para cubanos en tránsito por esa nación.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Deja un comentario