Cubanos pendientes de Parole humanitario

Cubanos pendientes de Parole humanitario serán beneficiados con nueva decisión 

Cuba a Pulso

Cubanos y otros residentes en países con posibilidades de acogerse al Programa de parole humanitario serán beneficiados con nueva decisión del gobierno de Estados Unidos.

Este miércoles, es noticia la continuidad de dicho programa migratorio por un tiempo adicional, ya que el juicio colectivo previsto para el 13 de junio fue pospuesto a solicitud de ambas partes involucradas. 

Cancelación de Vuelos Chárter de Miami a La Habana

¿Hasta cuándo estará vigente el Programa de parole humanitario?

En ese sentido, la corte emitió un comunicado donde informa que los 21 fiscales generales de los estados republicanos demandantes, así como los representantes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), han acordado posponer el juicio tentativamente hasta agosto.

El Programa de parole humanitario otorga 30.000 visas mensuales a ciudadanos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití.

La nueva decisión garantiza que seguirá en vigencia por más tiempo hasta que entre en pausa temporal mientras se lleva a cabo el juicio en el tribunal federal de Victoria en Texas.

Cubanos pendientes de Parole humanitario serán beneficiados con nueva decisión

Sin duda alguna, la noticia es recibida con gran alivio por muchos cubanos que esperan poder utilizar el programa migratorio para ingresar legal y seguramente a los Estados Unidos. 

Desde que se anunció el juicio, hay temor de que la ley sea suspendida temporalmente por el juez o, peor aún, cancelada por completo en caso que la decisión final sea negativa.

Estados mantienen demanda contra el Programa de parole humanitario

Varios estados, entre ellos Florida, presentaron una demanda contra del programa de parole humanitario.

Los mismos argumentan que está perjudicando la economía de sus territorios, ya que los servicios públicos se ven sobrecargados debido a la llegada “masiva” de migrantes.

Además de Florida, otros estados que presentaron la demanda son Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Ohio, Carolina del Sur, Tennessee, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

A pesar de la demanda, el programa de parole humanitario sigue funcionando con normalidad en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). 

Programa de parole humanitario agiliza el proceso 

Recientemente el USCIS anunció que puede procesar 1,000 casos diarios, seleccionando aleatoriamente 500 y procesando los otros por orden cronológico de registro.

Según cifras recientes, del total de 1.5 millones de solicitudes, la agencia tiene alrededor de 380,000 peticiones pendientes provenientes de Cuba.

Aunque el número de casos pendientes supere con creces a los 29,000 cubanos que han podido viajar a los Estados Unidos gracias a la medida, el programa de parole humanitario sigue siendo la opción más segura y rápida para llegar al país.

Este programa ofrece 30,000 visas humanitarias a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos que cuenten con un patrocinador en los Estados Unidos, quien se compromete a cubrir los gastos de vivienda, alimentación y atención médica que los migrantes puedan necesitar.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Cuba a Pulso

Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario