Cuba ha anunciado la habilitación del sistema de pago con la tarjeta Mir para los turistas rusos que visiten la Mayor de las Antillas.

Cuba habilitará uso de tarjeta Mir para turistas rusos

Alicia Díaz

Updated on:

Cuba ha anunciado la habilitación del sistema de pago con la tarjeta Mir para los turistas rusos que visiten la isla. Esta medida, que fue anunciada por Boris Titov, comisionado presidencial para los derechos de los empresarios rusos; representa una nueva opción de pago en rublos para los visitantes provenientes de Rusia.

Las tarjetas magnéticas del sistema ruso Mir, que han sido recientemente introducidas en Cuba; están destinadas principalmente al turismo ruso que visita el país caribeño.

Hasta ahora, estas tarjetas solo podían utilizarse para retirar efectivo en pesos cubanos en los cajeros automáticos de todo el país. Sin embargo, se está trabajando para expandir su uso y permitir que también se puedan utilizar en terminales de puntos de venta; casas de cambio y bancos.

Cuba habilitará uso de tarjeta Mir para turistas rusos

El Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) también anunció previamente a través de sus redes sociales que las tarjetas Mir ya eran aceptadas en la Mayor de las Antillas; una medida que se aceleró debido a las sanciones impuestas por Visa y MasterCard a los ciudadanos rusos.

Esto ha llevado a que se pueda cambiar los rublos por pesos cubanos, según el tipo de cambio del día, en las entidades financieras cubanas.

El sistema de pago Mir fue establecido por el Banco Central de Rusia en 2017; y ha ganado aceptación tanto en empresas rusas como en compañías extranjeras con operaciones en Rusia. Está operado por el Sistema Nacional Ruso de Pagos con Tarjetas, una filial del Banco Central de Rusia.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario