Citas CBP One para emigrar a Estados Unidos, detalles de la demora y motivo de rechazos

Citas CBP One para emigrar a Estados Unidos: Detalles de la demora y motivo de rechazos

Ibis Despaigne

El sistema electrónico de citas CBP One es una nueva opción para ingresar legalmente a Estados Unidos.

Este sistema, fue lanzado en mayo de este año y permite solicitar asilo en la frontera sur, por lo general con una alta tasa de aprobación.

Sin embargo, el problema actual es el tiempo que está demorando la cita CBP One, además de algunos motivos por los cuales los migrantes están siendo rechazados.

En el siguiente trabajo te explicamos algunas de las causales mas frecuentes explicadas por funcionarios estadounidenses encargados de este proceso.

Incertidumbre de los migrantes sobre su entrada a Estados Unidos

La comunidad migrante, especialmente aquellos con vínculos cubanos, enfrenta incertidumbre sobre su entrada a Estados Unidos, incluso si tienen una cita programada a través de la aplicación CBP One.

El gobierno estadounidense ha aclarado que la cita para solicitar asilo no garantiza el acceso al país. Esta es solo es una oportunidad para que el extranjero intente convencer al funcionario de su miedo creíble si regresa a su lugar de origen.

USCIS alertó a inmigrantes sobre incumplimientos al actualizar sus datos de domicilio

Cada solicitud de asilo en la frontera se evalúa individualmente, según un fragmento de una conferencia de prensa ofrecida por un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, presentado por el periodista Daniel Benítez en sus redes sociales.

Es importante comprender que la cita es solo el inicio de un proceso de asilo y no asegura la entrada automática a EEUU. Esto resalta la importancia de comprender el proceso migratorio y sus requisitos.

Garantía de entrevistas

La obtención de citas no garantiza entrevistas, y factores como antecedentes penales en Estados Unidos o deportaciones previas pueden influir en la decisión.

Esto es de suma importancia para los migrantes, ya que una mala interpretación puede generar expectativas equivocadas y decisiones erróneas.

Las familias o grupos que viajan juntos pueden beneficiarse al permanecer unidos durante el proceso de solicitud.

Sistema mejorado para facilitar la programación de citas

El sistema se mejoró para facilitar la programación de citas en bloques, reduciendo las desventajas para los grupos familiares.

Para iniciar el proceso de solicitud de cita a través de la aplicación móvil, es requisito que el migrante de cualquier nacionalidad se encuentre en el centro y norte de México.

Por otro lado, existe la problemática de que los usuarios de CBP One a menudo se enfrentan a errores técnicos, como los códigos 403 y 500, que pueden ser causados por configuraciones de permisos en sus dispositivos. anhelan

Estos errores no están directamente relacionados con las decisiones de admisión, pero sí pueden afectar la capacidad para programar citas.

En el mes de octubre, se llevaron a cabo más de 44,000 procesos en los ocho puntos de entrada de la frontera sur de Estados Unidos utilizando la información proporcionada a través de CBP One.

¿Qué tiempo está demorando la cita por CBP One?

Desde que se implementó la función de programación de citas, alrededor de 324,000 extranjeros se han beneficiado de este sistema.

Las nacionalidades más frecuentes en estas citas son venezolana, mexicana y haitiana, aunque también se incluyen rusos, chinos e indios.

La mitad de las 1,450 citas diarias se reservan para los perfiles registrados primero en la aplicación CBP One, dándoles prioridad a aquellos que han estado intentando obtener citas por más tiempo. El otro 50% se otorga de manera aleatoria.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, más del 66% de las 40,000 personas que solicitan una cita logran conseguirla en menos de dos meses. Ello es posible, gracias a la implementación de tecnologías modernas que simplifican el procesamiento de grandes cantidades de información.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario