Choque de trenes en Cuba

Choque de trenes en Cuba provoca derrame de combustible y otros daños severos

Cuba a Pulso

Un accidente ferroviario ocurrido este sábado bajo el Elevado de Guayos, en el municipio de Cabaiguán, Sancti Spíritus, ha provocado un derrame de combustible. Afortunadamente, no se reportan víctimas fatales hasta el momento.

Detalles del accidente

El choque involucró a dos trenes de carga: uno procedente de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) con destino a Camagüey y otro proveniente de Ciego de Ávila que transportaba seis vagones con crudo de petróleo. La colisión ocasionó daños significativos en ambas maquinarias y en uno de los vagones, lo que derivó en el derrame del producto.

Impacto ambiental y operativo

El crudo derramado estaba destinado a la refinería espirituana Sergio Soto, un suministro clave para la región. Las autoridades locales y fuerzas especiales están trabajando para contener el derrame y evitar mayores consecuencias ambientales.

Choque de trenes en Sancti Spíritus, Cuba

A pesar de la gravedad del incidente, no se han reportado víctimas fatales, lo que destaca la rápida respuesta de las autoridades locales. Sin embargo, este suceso pone de manifiesto la importancia de reforzar las medidas de seguridad en el transporte ferroviario del país.

Investigaciones en curso

Las causas del accidente aún están bajo investigación. Los expertos están evaluando los daños materiales y las posibles fallas que llevaron a este choque.

Seguiremos actualizando esta noticia con más detalles sobre la contención del derrame y los resultados de las investigaciones.

Cuba a Pulso

Redactor principal de Cuba a Pulso. Plataforma digital que se inserta en el espectro mediático de la Red de Redes para socializar acontecimientos e informaciones relevantes asociadas al quehacer de los cubanos dentro y fuera de la hermosa isla de Cuba.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario