Atención, cubanos ya pueden solicitar visas de turismo a España

La mejoría de la situación epidemiológica, así como el levantamiento de restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, han traído una excelente noticia para los nacionales de la Mayor de las Antillas. Y es que ya los cubanos podrán pedir visas de turismo a España.

De acuerdo con la información difundida por el Consulado de España en La Habana en su cuenta de Twitter, desde este martes 24 de mayo las visitas familiares, cartas de invitación, viajes comerciales, culturales, deportivos, turísticos y tránsitos aeroportuarios no requieren autorización de las fronteras españolas (CEFRONT).

Enviará Consulado de España pasaportes a provincias de Cuba

La sede diplomática añadió que la tramitación de las visas de turismo y otras categorías a España son libres; y quedan sujetas a la reserva de cita por la agenda de reservas online Bookitit.

Solicitar visas de turismo a España, más información

En otros mensajes en Twitter, el Consulado español indicó que las citas para visado Schengen corta estancia o tránsito aeroportuario, se abren cada día.

E instaron a asegurarse de reservar su cita correctamente; pues el único día de la semana reservado para ello son los JUEVES. Igualmente, alertaron que “existe una alta demanda. Recuerde que nuestra capacidad es limitada”.

Como otra buena noticia, informaron que aquellas solicitudes de visado de turismo y otras categorías que quedaron pendientes antes del cierre por pandemia serán resueltas de manera inmediata.

“Estas personas, cuyos pasaportes se encuentran actualmente en el Consulado en La Habana recibirán un correo explicativo. También pueden venir personalmente, sin cita”, destacaron.

Mientras, advirtieron que las personas cuyos visados fueron concedidos y entregados, pero que no pudieron utilizarse por motivo del cierre por pandemia, deberán iniciar  un nuevo trámite con la correspondiente reserva de cita.

A la vez, recordaron a todos los viajeros que deben completar antes de viajar (máximo 48 h antes y con número de asiento) el formulario sanitario https://spth.gob.es.

“Excepción: no debe completarlo quienes tengan certificado UE de vacunación. Consulte con su línea aérea”, finalizaron.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

23 comentarios en «Atención, cubanos ya pueden solicitar visas de turismo a España»

  1. Hola. Muy buena noticia. Me interesa. Cómo debe solicitarse la cita para pedir la visa de turismo a España? On line o presencial?. Saludos

    Responder
  2. Si en la carta de invitación tengo una fecha posible de viaje y estaba cerrada la embajada me sirve esa misma carta de invitación aunque todavía está vigente la misma

    Responder
  3. Por favor me pueden aclarar cómo puedo obtener una cita para pedir visa shenguen por favor.me pueden explicar los pasos a seguir gracias .

    Responder

Deja un comentario