Autoridades de Cuba informaron este viernes sobre la distribución de leche en polvo en el país para los próximos meses.
Según informó en una rueda de prensa Alberto López Díaz, ministro de la Industria Alimentaria, la distribución de leche en polvo en el país estará asegurada durante los meses de marzo y abril.
Durante la conferencia de prensa, el ministro explicó que, el país ha presentado en el último periodo serias dificultades con el producto.
Inició la distribución de leche en polvo en Cuba
En ese sentido, ya se ha iniciado su distribución gracias a la llegada a Cuba de 375 toneladas de leche en polvo procedentes de Brasil.
De igual forma, precisó que se esperan más envíos que asegurarán la estabilidad para los niños de cero a seis años.
Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 1 de marzo
López Díaz señaló que en el país se requieren alrededor de dos mil toneladas de leche en polvo al mes para garantizar la canasta básica de los niños, embarazadas, dietas y el consumo social.
Aseguró que hay contratos de importación garantizados que llegarán de forma progresiva para satisfacer esta demanda.
Distribución de leche fresca como alternativa en Cuba
Además, mencionó que no se ha cumplido con el plan de recolección de leche fresca contratado, aunque algunas provincias lograron distribuir este producto tanto a la industria láctea como directamente a los productores.
En algunas provincias cubanas con capacidad de producción de leche fresca se logró distribuir sin problemas a los niños de seis meses a seis años, pero reconoció que la situación se complicó en otros territorios durante el mes de febrero, que ya está llegando a su fin.
El ministro afirmó que, gracias a nuevos contratos la distribución se normalizará en marzo y abril, a pesar de que la leche en polvo se encuentra a precios elevados en el mercado internacional.
Asimismo, destacó que en febrero se logró asegurar en varias provincias una fórmula láctea como alternativa alimentaria.
Es válido señalar que, este producto no contiene la misma cantidad de proteínas que la leche.