American Airlines anunció que ofrecerá un total de 82 vuelos semanales a Cuba durante la temporada invernal, con la posibilidad de aumentar esta cifra según la demanda del mercado.
Esta información fue dada a conocer por Joanka Acosta Ortiz, directora comercial de la Corporación de la Aviación Cubana S.A. (CACSA) a la prensa nacional, durante su participación en la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).
American Airlines ofrecerá más de 80 vuelos semanales a Cuba
Con estas 82 operaciones semanales para la próxima temporada invernal, American Airlines ha fortalecido sus alianzas con la aviación cubana, dejando abierta la posibilidad de incrementar estas frecuencias de acuerdo a la demanda del mercado.
La compañía estadounidense se posiciona como líder en conexiones a Cuba desde Estados Unidos en este 2023, consolidándose con estas nuevas operaciones semanales.
Aerolínea española Iberojet retomará vuelos a Cuba en 2024 con nuevas rutas
Joanka Acosta Ortiz también confirmó que American Airlines mantendrá los vuelos a los aeropuertos de La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Además de American Airlines, otras aerolíneas comerciales norteamericanas como United, Delta, Southwest, entre otras chárteres, también ofrecen conexiones con la isla.
Acuerdos con otras aerolíneas para incrementar operaciones a Cuba
De igual forma, la directiva mencionó que FIHAV fue un escenario importante para dar seguimiento a las reuniones con las aerolíneas que operan en la Isla, con resultados satisfactorios.
Durante la mayor reunión del empresariado cubano, que concluyó con las puertas abiertas al público, la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) presentó sus servicios de carga utilizando la flota de aviones AN-2 para el transporte dentro del territorio nacional, con una capacidad de 1,2 toneladas y ofertas para el sector estatal y privado.
Yaleidy Hernández Vega, directora comercial de ENSA, mencionó que operan en todos los aeropuertos del país y ofrecen un servicio rápido y seguro.
Por su parte, Joanka de CACSA, también anunció que fue fructífera la firma de contratos entre las entidades del sector de la aviación y destacó a AeroVaradero. Esta gestiona cargas tanto aéreas como marítimas y fortaleció alianzas con nuevos actores económicos.