jueves, 29 Ene 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticias de CubaNoticias destacadas

Actualización sobre la canasta familiar normada en Cuba para mayo

Alicia Díaz
Última actualización: mayo 2, 2024 7:25 pm
Alicia Díaz
compartir
Canasta familiar normada en Cuba para mayo
Canasta familiar normada en Cuba para mayo
compartir

Sobre la distribución de la canasta familiar normada en Cuba correspondiente al mes de mayo informaron recientemente las autoridades de la isla.

Contents
  • Leche para los niños menores de siete años en Cuba
  • Distribución del yogur de soya
  • Café de la canasta familiar normada en Cuba
  • Venta de pan por la bodega
  • Entrega de aceite
  • Compotas

En ese sentido, directivos del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), detallaron acerca de la entrega de productos demandados como el café, aceite, leche, yogur, compota y pan.

En entrevista divulgada por el medio digital Cubadebate, Ramón Maikel Pérez Rodríguez, vicepresidente del Grupo Empresarial de la Industria Agroalimentaria, precisó que persisten los problemas de atraso en la entrega de estos productos.

Divisas en Cuba hoy 2 de Mayo: Así se cotizan este jueves

Sin embargo, explicó que para el mes que recién comienza la proyección es más favorable en cuanto a la distribución final a los hogares.

Leche para los niños menores de siete años en Cuba

Pérez Rodríguez afirmó que, al menos hasta el 10 de mayo debe dar abasto el producto que tienen en disposición.

“Ya arribó al país un buque del que estamos extrayendo los contenedores de leche para darle continuidad hasta el 10 de mayo (…) estamos haciendo vía automotriz, para que los niños puedan tener este producto mañana (…) habrá niños que a lo mejor tienen el producto por la mañana y otros en la tarde”, precisó.

Distribución del yogur de soya

Productos como el yogur de soya también tienen una situación compleja a partir de la falta de insumos para su elaboración. El escenario más desfavorable en todo el país, recae en las provincias orientales.

Según datos ofrecidos, desde agosto de 2023 no se entregaba este producto a los niños de siete a 13 años, con un déficit alimentario importante. Actualmente, se reparte la soya por algunas entidades, pero faltan muchas.

“En las provincias donde no ha comenzado la distribución y pasa para mayo, entregaremos ocho. En las provincias del occidente que no han terminado con los cuatro, se le suma la diferencia del mes de abril más los cuatro de mayo (…) cuando cerremos el 31 de mayo, todos los niños de siete a 13 tienen que haber recibido como promedio ocho pomos de yogur de soya”, dijo.

Café de la canasta familiar normada en Cuba

Con relación a la distribución del café puntualizaron que el producto estará disponible para todos los territorios. No obstante, la compleja situación del transporte afecta directamente el tiempo de entrega.

Venta de pan por la bodega

El preciado pan de la bodega está en mejores condiciones que en meses anteriores. Actualmente, todos los molinos del país, están produciendo, lo que implica una estabilidad en la comercialización.

Al respecto, aseveraron que está asegurada la continuidad de la producción de harina para elaborar el pan de la canasta familiar.

Entrega de aceite

En cuanto al aceite de la canasta familiar normada en Cuba, precisaron que las provincias de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, recibieron el producto en abril.

La cercanía de las empresas aceiteras en esos territorios facilita la entrega. El resto de las provincias atenta la entrega a tiempo con que las empresas mayoristas envíen el producto a las respectivas bodegas.

Compotas

La producción de compotas para menores, está garantizada sin dificultad ninguna hasta el mes junio, de acuerdo a la información proporcionada.

ETIQUETADO:canasta familiar normadaCubanoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Divisas en Cuba hoy Divisas en Cuba hoy 2 de Mayo: Así se cotizan este jueves
Artículo siguiente Gestión de Visas en Cuba con la plataforma Evisa ¡Cuba revoluciona la Gestión de Visas con Evisa, su Plataforma Electrónica!
1 comentario
  • Héctor Rafael dice:
    mayo 16, 2024 a las 6:35 pm

    Y el arroz qué?
    Ya habían dicho que la canasta familiar de Mayo estaba garantizada, pero nada de nada. Hay que habituarse a que los funcionarios que tienen que ver con esto mientan impunemente; de veras creen que el pueblo es estúpido, pero no es así.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
- Anuncio -
Ad image

You Might Also Like

apagón termoeléctricas apagones programados Cuba
Actualidad

Programación de apagones en La Habana 22-27 noviembre

Por Ibis Despaigne
COTIZACIÓN Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 11 de junio en el mercado informal de divisas
Actualidad

COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 11 de junio en el mercado informal de divisas

Por Cuba a Pulso
Nuevo Consulado de México en Cuba Embajada de México en La Habana informó sobre la reapertura
Actualidad

Consulado de México en La Habana gestionó más de 2 mil servicios

Por Alicia Díaz
Nueva boda gay en Iglesia cubana revoluciona las redes
Actualidad

Nueva boda gay en Iglesia cubana revoluciona las redes

Por Alicia Díaz
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?