Viajero reajustará política de reservación de boletos tras fuertes críticas

Viajero reajustará política de reservación de boletos tras fuertes críticas

Alicia Díaz

Este domingo te informamos que la Empresa Cubana Viajero anunció cambios en su política de reservación de boletos.

En ese momento, Viajeros señaló a través de sus redes sociales que producto a las reiteradas insatisfacciones generadas por la poca disponibilidad de capacidades de viaje, decidieron modificar las regulaciones actuales.

Tal cual te explicamos, en función de lograr que la plataforma (Apk Viajando) cubriera la necesidad de más usuarios, indicaron que el procedimiento se admitiría por cada usuario la reservación de 80 capacidades dentro de un rango de 30 días.

Por consiguiente, si en los últimos 30 días usted adquirió sólo 20 capacidades, podría seguir comprando sin problemas; pues se mantenía dentro del límite requerido. Mientras, si adquirió 80 capacidades debía esperar al día siguiente para poder comprar nuevamente.

Sin embargo, este nuevo sistema de política de reservación de boletos de Viajero fue muy criticado por los usuarios; y ahora, la Empresa indicó que podría reajustar ese límite de compras de pasajes.

Viajero reajustará política de reservación de boletos

En declaraciones al medio estatal Granma, Freddy Álvarez León, director de Viajero, señaló que se evalúa ajustar el límite permisible de compras acumuladas en los últimos 30 días a una cifra moderada.

“Se tendrá en cuenta la demanda real de capacidades por usuario, sin dejar de considerar que existen clientes que regularmente hacen uso de este servicio por motivos laborales, estudiantiles o de otra índole, generalmente en rutas de corta distancia”.

Por su parte Eddy Cárdenas Alfonso, director general del Grupo Empresarial de Servicios de Transporte Automotor (GEA), aclaró que “no se puede pensar que esta medida está dirigida a satisfacer a los acaparadores, pues es lo contrario, está enfocada en que el cubano tenga las mayores posibilidades de obtener un pasaje, más cuando se inicia la etapa de verano, en la cual aumenta la demanda de transportación”.

Pese a lo explicado, los internautas continúan señalando que es imprescindible el reajuste de esa política de reservación de boletos; pues con un máximo entre 10 y 20 reservaciones es más que suficiente.

“Debería limitarse la venta de boletines a solo 20 mensuales por usuario de la apk. Ninguna persona viaja tan seguido ya sea por ómnibus o trenes”. “Ya se hace imposible comprar pasajes por la apk y más las ruta Guantánamo-Habana; Santiago-Habana, los revendedores se los llevan todos o casi todos”, fueron algunos de los comentarios expresados por los usuarios.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

2 comentarios en «Viajero reajustará política de reservación de boletos tras fuertes críticas»

  1. Me parece q es demasiado para una sola persona 80 capacidades en un mes,es inaudito y tampoco estoy de acuerdo,no obstante he viajado varias veces con la reserva de la apk y estoy muy satisfecho por esa parte,saludos

    Responder
  2. Nadie viaja tanto solo están dando paso al trapicheo. Y los q necesitan viajar con necesidades no pueden o tiene q pagar al particular hasta 3500 cup como si en este país se ganará tanto.

    Responder

Deja un comentario