Omar el Pagador de Promesas donará todo a niños con cáncer en Cuba

Omar, el Pagador de Promesas, donará todo a niños con cáncer en Cuba

Ibis Despaigne

Conocido como el Pagador de Promesas, el capitalino Omar Quintero aseguró que realizaría donaciones para ayudar a los niños con cáncer en Cuba y a familiares.

Según destacó el reconocido cubano, todo el dinero que recaude producto de las donaciones recibidas, lo estaría entregando a la causa del combate contra el cáncer en la Mayor de las Antillas.

Recordarás que el pasado 4 de junio, te informamos que lamentablemente había fallecido Lázaro Quintero Bermúdez, hijo de Omar.

Con solo 36 años, Quintero Bermúdez padecía desde hace una década un tumor maligno ubicado entre el corazón y el pulmón.

El joven se hizo conocido en toda la Isla debido a las acciones de Omar, quien emprendió una caminata desde La Habana hasta el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, en la provincia de Santiago de Cuba; para pedir a la Patrona de Cuba por la salud de su hijo enfermo.

Ahora, días más tarde, el Pagador de Promesas destacó que durante su pasado recorrido de 900 km hasta El Cobre tuvo tiempo para crear muchos planes de vida. Y agregó que hubiese querido compartirlos con Lázaro, sin embargo, no pudo.

“Voy a hacer muchas cosas lindas que él quería, y que yo también. A través de mi peregrinar adopté muchos planes en mi vida, y quería compartirlos con él; pero desgraciadamente no está aquí. El trabajo que estoy haciendo lo verá desde el cielo”, aseguró el cubano que llamó a más fe, amor y responsabilidad con quienes sufren cualquier tipo de cáncer.

El Pagador de Promesas y su llegada al Cobre

Como te reseñamos en aquel momento, fue a mediados de marzo cuando Omar llegó al Cobre, en Santiago de Cubaluego de dos duros meses de caminata.

Acompañado por un carrito de madera con pocas pertenencias, y una imagen de la virgencita del Cobre, realizada por él mismo, el pagador de promesas salió de su casa de Marianao desde el 15 de enero de 2022.

Diez años antes Quintero había rogado a la Patrona cubana por la salvación de su único hijo, a quien le habían diagnosticado un cáncer muy severo.

Fue así que surgió la promesa de este padre desesperado, quien prometió a “Cachita”, tras cumplirle su petición, realizar este recorrido a pie de Marianao, La Habana, al Cobre, en Santiago de Cuba.

Con las mínimas condiciones así lo hizo, pagó lo prometido.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario