viernes, 12 Dic 2025
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvados
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    Por Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    Por Cuba a Pulso
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • Página de búsqueda
    • Página 404
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • My Saves
  • My Interests
  • My Feed
  • History
Search
  • Pages
    • Home
    • Blog Index
    • Contact Us
    • Search Page
    • 404 Page
  • Personalized
    • My Feed
    • My Saves
    • My Interests
    • History
  • Categories
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2025 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
Noticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Tras dos años de pandemia, regresa el Carnaval Habanero

Ibis Despaigne
Última actualización: junio 6, 2022 4:19 pm
Ibis Despaigne
compartir
Tras dos años de pandemia, regresa el Carnaval Habanero
Tras dos años de pandemia, regresa el Carnaval Habanero
compartir

Justo este domingo te informamos que, según el Gobierno de La Habana, ya comenzaron en la capital las actividades por el Verano 2022. Las iniciativas retomaron así espacios y festividades que no se realizaban desde el inicio de la pandemia en el país, como es el caso del Carnaval Habanero.

Como te comentamos, de acuerdo a lo informado por la coordinadora de Programas y Objetivos del Gobierno de la provincia de La Habana, Tatiana Viera Hernández, las actividades generales por el Verano 2022 se extenderán hasta el próximo 28 de agosto.

Y según explicó, en el ámbito cultural se retomarán además del Carnaval Habanero, eventos habituales como la Feria Arte en la Rampa, en su sede del Pabellón Cuba; la Fiesta de los libros, que abarcará la calle 23 (desde G hasta el Portal del Cine Yara); y el Primer Encuentro Taller de Grupos de Teatro, organizado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura; entre otras actividades.

Regreso del Carnaval Habanero

Trascendió que este Verano 2022, el Carnaval Habanero se realizará en el mes de agosto, entre los días 19, 20 y 21; así como 26, 27 y 28.

Además, esta festividad homenajeará al Conjunto Folclórico Nacional por su 60 aniversario; así como el centenario de natalicio de la cantante popular Merceditas Valdés.

De acuerdo con Viera Hernández, una vez más será el malecón capitalino el escenario principal del popular Carnaval Habanero. Y añadió que en este espacio se desplegarán tarimas para los desfiles de las agrupaciones danzarías y musicales, en las inmediaciones de las calles Marina, 25, 23 y 19, en el Vedado.

Otra buena noticia es que en el espacio se reunirán las siete comparsas tradicionales de la capital: El Alacrán, Los Componedores de Batea, Los Dandys de Belén, Los Marqueses de Atarés, La Jardinera, Las Bolleras y Villa San Cristóbal.

Igualmente, se retomarán tradiciones olvidadas en anteriores ediciones, como la ceremonia del bautizo de las farolas.

Mientras, el público que asista a los Carnavales Habaneros podrá disfrutar de orquestas de música popular bailable en diferentes puntos del malecón; como la Piragua, Calle G, Paseo y los jardines del 1830.

Finalmente, las actividades del Carnaval Habanero se moverán por toda la capital. Durante la primera semana llegará hasta los municipios de La Habana Vieja, Playa, San Miguel del Padrón, Regla, Cotorro, Arroyo Naranjo y La Lisa. Mientras, en el último fin de semana de agosto la fiesta estará presente en Guanabacoa, Diez de Octubre, Boyeros, Marianao, Habana del Este y Cerro.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
ETIQUETADO:carnavalesCarnavales HabanerosCubaCuba a PulsoCulturaCultura Cubanala habananoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorIbis Despaigne
Seguir:
Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.
Artículo anterior Vuelos a La Habana hoy Nueva Ruta Canadá Cuba Vuelos a Cuba hoy 6 de junio 25 de abril de 2022 Vuelos a Cuba hoy 6 junio (+Cronograma Bahamas y Jamaica)
Artículo siguiente Mayor caravana del 2022, con migrantes cubanos, se dirige a EEUU Mayor caravana del 2022, con migrantes cubanos, se dirige a EEUU
1 comentario
  • danilo avila sanchez dice:
    junio 6, 2022 a las 7:21 pm

    Es una muy buena noticia esta, es cierto que ya gente queria distraccion en lo que se llaman ‘fiestas populares en horabuena esta linda noticion»» !!

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
FacebookMe Gusta
XSeguir
InstagramSeguir
LinkedInSeguir
MediumSeguir
QuoraSeguir
- Advertisement -
Ad image

You Might Also Like

Black Friday Envíos Cuba Ventiladores Generadores
Envíos a Cuba

Black Friday: Envíos a Cuba de Ventiladores y Generadores a Precios Increíbles

Por Carlos Sáenz
Consulado de España en La Habana agilizará trámites de Ley de nietos
Actualidad

Consulado de España en La Habana agilizará trámites de Ley de nietos

Por Ibis Despaigne
Cómo solicitar una visa de trabajo a Uruguay desde Cuba
Actualidad

Uruguay, ¿difícil el asilo para los cubanos?

Por Alicia Díaz
Conviasa anuncia reactivación de vuelos entre Cuba y Nicaragua
Actualidad

Conviasa anuncia reactivación de vuelos entre Cuba y Nicaragua

Por Cuba a Pulso
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • Queja
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Enviar un consejo

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?