Muchos recordarán la historia contada en esta página de Ronni, el perrito Pitbull que sobrevivió al ataque con 14 machetazos en la provincia cubana Ciego de Ávila. Pues afortunadamente, ya se encuentra recuperado, según informó su veterinario.
Ronni el Pitbull vive en la actualidad con una nueva familia que le brinda mucho amor y cuidados. Según el veterinario Ernesto Zurita, encargado desde los primeros momentos de su atención, tras el ataque el perrito quedó con pérdida de visión en el ojo derecho como consecuencia de las heridas.
Zurita agregó que esta secuela “no le impedirá a Ronni vivir muchos años más, con su nueva familia que le está brindando cuidado y amor incondicional”.
Además, destacó que es importante que a los Pitbull como Ronni se les provea de un adiestramiento oportuno para evitar comportamientos peligrosos.
“Al decir verdad Ronni es un animal maravilloso con gran estilo que produce una impresión única, pero es bueno recordar a los criadores de Pitbull esta raza no deja de ser peligrosa y no quiero que se pongan bravos los amantes de esta raza; pero desde el momento que adquieran un cachorro deben consultar a los profesionales para que puedan garantizar una buena crianza/adiestramiento y evitemos que se dañen otros animales e incluso humanos. Si hacemos todo bien podemos gozar de la inteligencia y la belleza del Pitbull”, escribió en su perfil de Facebook el veterinario.
Historia del perro Pitbull Ronni
Como les comentamos en otro texto, según testigos de los hechos, las deplorables acciones ocurrieron en la ciudad cabecera de la central provincia de Ciego de Ávila.
El Pitbull Ronni fue atacado a machetazos por un cochero, luego de que se lanzara a las patas de un caballo. Y de acuerdo con varios testimonios, el perrito “no tiró ni una mordida”.
Refieren que una persona que evidenció el incidente le pidió que dejara de lastimar al perro. Sin embargo, el dueño del potro respondió que si “se metía también recibiría machetazos”.
La joven Yanella Marcilla, quien se encargó de ayudar al Pitbull agredido, respondió en sus redes sociales a quienes catalogaron al perrito como agresivo que “ningún animal agresivo vuelve a confiar en un humano que no conoce después de haber sido tan agredido por otro; él lo hizo conmigo que llegué y me movió el rabo y me dejó acariciarlo y mimarlo como si nada hubiera pasado”.
Además, reprochó que luego del incidente las personas no ayudaron al animal agredido, sino que “solo tomaban fotos o lo empujaban con un trapeador”. No obstante, afortunadamente hubo un hombre que lo vio en la calle lo llevó a una clínica.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- EE.UU. amplía el programa de visas H-2B para 2025: Todo lo que necesitas saber
- Orégano: El Secreto Natural para combatir el dolor de articulaciones por Artrosis
- ¿Por qué se retrasa la venta de vehículos en Cuba? La explicación del Ministro
“Mostrar humanidad hacia todos es la razón que nos hace humanos” y nos diferencias del resto de los animales.
Gracias miles a quien auxilio al perrito, al veterinario que lo atendió y las personas que preocupadas realizaron donativos para ayudar en los cuidados de Ronni desbordando amor por la vida.
Actos deplorables como maltratar a un animal, merecen acciones más enérgicas por las autoridades competentes para que nunca vuelvan a repetirse.
Mil gracias a todos los que de una forma u otra ayudaron a Ronni en su recuperación Dios los bendiga y es una alegria inmensa saber que goza del amor y seguridad de una nueva familia. Justicia para los que con total crueldad dieron la espalda ante este hecho.
Mil gracias a todos los que de una forma u otra ayudaron en la recuperación de Ronni que Dios les bendiga. Y es una inmensa alegria saber que esta en manos de una buena familia que goza de amor y seguridad. Es lamentable la existencia de personas que actuan con total crueldad que Dios les perdone carecen de corazón.