Modifican en Cuba requisitos sanitarios de entrada al país regulaciones de Control Sanitario Internacional

¡Atención! Modifican Requisitos Sanitarios de entrada a Cuba

Ibis Despaigne

Como parte de las regulaciones de Control Sanitario Internacional, a partir del miércoles 6 de abril comenzarán a aplicarse una serie de modificaciones a los Requisitos Sanitarios de entrada a Cuba.

Según informa hoy una nota oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap), estas modificaciones están en correspondencia con la situación epidemiológica internacional y nacional de la COVID-19. Así como con los niveles de inmunización alcanzados por la población en el país.

Modificaciones a los Requisitos Sanitarios de entrada a Cuba

En tal sentido, decidieron realizar las siguientes modificaciones a los Requisitos Sanitarios de entrada a Cuba.

En primer lugar, eliminar como uno de los Requisitos Sanitarios de entrada Cuba la presentación de una prueba para COVID-19 (Test de antígeno o PCR-RT) realizada en el país de origen; así como el certificado de vacunación anti-COVID-19. Esto significa que ya los viajeros no deberán presentar ninguno de estos comprobantes para entrar al territorio cubano.

Igualmente, informaron que se mantendrá la toma de muestra para estudio de SARS CoV-2 (gratuito) de forma aleatoria a viajeros en los puntos de entrada al país, teniendo en cuenta la cantidad de vuelos, la entrada de embarcaciones y el riesgo epidemiológico que represente el país de origen.

En este sentido, es recomendable que aunque ya no debas presentar ni la prueba de COVID-19 negativa, ni el certificado de vacunación, viajes a la Isla estando saludable.

De resultar positiva la muestra tomada en el punto de entrada se procederá según los protocolos aprobados en el país para el control clínico-epidemiológico de la COVID-19. Quiere decir, que se procederá al ingreso de los pacientes contagiados.

Mientras, como parte de las regulaciones de Control Sanitario Internacional se mantendrán los flujos y medidas implementadas en todos los puntos de entrada al país, que garanticen el distanciamiento social y la desinfección de las manos y superficies.

Y finalmente, se alertó que también se mantiene como uno de los Requisitos Sanitarios de entrada a Cuba el uso obligatorio de la mascarilla.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario