Las arepas son platos que pueden encontrarse en las cocinas de varios países. Pero sin dudas, en la Isla esta es una de las recetas de las comidas típicas cubanas más conocidas. Además, es de las más sencillas y útiles.
Y es que la receta de Arepas cubanas puede emplearse lo mismo para meriendas, desayunos y postres. Siempre con cuidado de la cantidad que consumes, pues son básicamente de harina de trigo. Así que en demasía podría hacerte subir de peso o tener problemas con la tensión arterial o diabetes.
Con esto en cuenta, prepárate para hacer una de las ricas recetas de las comidas típicas cubanas, las Arepas.
Arepas cubanas, ingredientes
Como todas las recetas de comidas típicas cubanas que aquí te comentamos, estas arepas tienen pocos ingredientes y fáciles de encontrar.
- 1¼ tazas de harina de trigo
- 2 cucharaditas de polvo de hornear, o bicarbonato
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla derretida o aceite
- ½ cucharadita de sal
- 1 huevo
- 1 taza de leche
Estos dos últimos ingredientes si no los tuvieras, puedes omitirlos, y sustituir la leche con la misma cantidad de agua; de igual forma te quedarán muy ricas.
Preparación de las Arepas
En primer lugar, debemos cernir bien la harina de trigo con el polvo de hornear, agregando también el azúcar y la sal.
Posteriormente agregamos la mantequilla derretida o aceite, el huevo y la leche o agua. Mezclamos todo bien hasta que se haga una pasta que a continuación cocinaremos en una sartén.
Para esta cocción, te recomendamos tomar cucharadas de la mezcla y colocarlas en la sartén engrasada y caliente. Una vez se cocine por un lado, voltéala y cocina del otro.
Finalmente saca las Arepas cubanas de la sartén. Puedes echarle almíbar, miel o algún sirope que tengas disponible.
¡Disfruta!