Las redes sociales en la Isla son fuente de entretenimiento constante y un espacio de intercambio de opiniones, memes, críticas y denuncias. Pero también sirven de escenario de compra y venta de disímiles productos, ya sean ropas, calzados, alimentos y más. En esta ocasión nos llega la comercialización particular de Ranas Toro para consumo en Cuba. Publicaciones que hicieron estallar las redes con rechazo, apoyo, burlas y todo tipo de comentarios.
Y es que en el grupo Comida a Domicilio en La Habana un usuario propuso el particular producto, y una ola de reacciones le sucedieron a la publicación.
El post de la comercialización particular de Ranas Toro para consumo en Cuba, proponía paquetes de 3 libras de este producto. Señalaba además que solo podía adquirirse por cantidad en La Habana; y además, contaba con Servicio a domicilio.
Entre las más de 900 reacciones destacaban los Me divierte o Me asombra; pues entre los más de 700 comentarios predominaba el asombro y la repulsión.
Reacciones en las redes tras la comercialización particular de Ranas Toro para consumo en Cuba
“Hay me muero, yo les tengo terror, ahora sí morí”, señaló una internauta, a la que se unieron otros comentarios de rechazo. “Yo no quiero saber nada de esos bichos ni en comida”; “Qué asco ufffffff ni loca me lo como”; “Yo no le entro a eso que va”, fueron algunos de las respuestas.
Mientras, algunos llevaron la ocurrencia más allá e hicieron comparaciones con el picadillo que se vende en el país. Otros bromearon con la sustitución del pollo de las bodegas cubanas por las Ranas Toro.
“Caballero si se comen el picadillo ese que le echan de todo menos carne… los chinos, que son una potencia mundial, son fanáticos a esa comida”, escribió una usuaria. En tanto, otra bromeó al escribir “imagina llegar a una paladar, restaurante, cafetería……y decir: Me pone 4 ranitas asadas. Ni muerta”.
“Yo espero que en la carnicería nunca metan rana por pollo para engañar al público, porque dicen que saben casi iguales”, cuestionó una internauta, a la que se sumaron otros como “Ay las ranas, ya les fueron arriba, siguen los gatos y después los perros jjjjjjjjj se acabó el hambre jjjjjjjj”; “Bueno, los chinos dicen que todo lo que se mueve, se come. Así que métanle y tengan buen provecho”, señalaron.
“Eso lo deberíamos criar y mandárselo a los chinos y coreanos”, respondió otro internauta. A la par, otros aludían al peligro de contagiar alguna enfermedad. “Sí se comen eso viene ahora la 2da parte (del coronavirus) el ranavirus… después quieren echarle la culpa a los chinos”.
Por su parte, algunos defendieron el consumo de las Ranas Toros y señalaron que se trata de un plato finísimo, entre los menú más solicitados en el mundo.
“Todo el que critica es porque nunca lo ha comido, son exquisitas las ancas de atrás”; “Es un plato de primera en los hoteles, de los preferidos por los clientes, en lo personal a mí me gusta pues tiene un sabor exquisito”; “Ah pero no les dan asco los camarones que vienen siendo como las cucarachas del mar… muy poca cultura culinaria tenemos en nuestro país”, aseguraron algunos.
Otros relataron sus anécdotas con el consumo de las Ranas Toros. “De toda la vida ha sido un plato de la gastronomía cubana, pero antes se consumía las ancas, muy parecidas a un muslo de pollo, tengo una anécdota; un día fui al Bar Elegante del hotel Riviera y me la sirvieron solo hervidas en un entremés, y como estaba fría no me la pude comer porque me pareció que estaba comiendo rana viva”.
No obstante al intenso debate generado, muchos usuarios señalaron que los interesados que quisieron contactar no recibieron respuesta alguna. “Andas vendiendo ranas o buscando comentarios, porque no respondes”, afirmó un internauta.
Intentamos ponernos en contacto con el proveedor de las Ranas Toro para consumo en Cuba, sin embargo, aún no hemos obtenido respuesta. Por lo que pudiera tratarse de una publicación solo para mover a la opinión. Pero que sí demuestra la gran ocurrencia de los cubanos en sus comentarios en redes sociales.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- El futuro incierto del parole humanitario a EE. UU.: Críticas y alegaciones de fraude
- Las Bayas de Goji: El Superalimento asiático que combate el envejecimiento y regula el Azúcar en Sangre
- Nueva resolución en Cuba: 192 productos importados quedan exentos de aranceles hasta 2025
En Cuba siempre se comercializó la rana toro tanto crudas como en lis restaurantes y siempre fue un plato caro y exquisito
Me encantan las ranas toros, un plato fino prefiero eso y no el picadillo
La ranatoro está en peligro de extinción pues la claria la tiene entre sus alimentos preferidos.
Por favor ya el cubano no sabe lo q come en la puerta de la casa llega un vendedor tengo filete de pargo y te comiste un filete de tenka Ojalá dieran rana y no el picadillo de la casilla o la mortadela liquida, q me dicen de pesca villa croquetas de pollo o picadillo de pollo he visto pedazos de tripas y el pueblo se mata en las colas, an comido cocodrilo riquísimo te comiste una lagartija gigante as comido jutia una rata grande dame de esas especies pero no me engañen con esos inventos.
Recientemente se ha descubierto que las ancas de rana tienen buenos efectos en la salud altas en potasio, calcio vitaminas y minerales, las hacen ideal para el consumo por no ser un alimento procesado.
En algunos países es una especialidad culinaria como en Francia, Italia, Argentina, México, y Estados Unidos.
La forma de preparación depende de la cultura en la que se consuman en algunos países se preparan al ajillo, al vino blanco, a las finas hierbas, bañadas en crema, fritas, entre otras formas.
Hace muchísimos años comí en mi luna de miel, este delicioso plato. Ancas de rana rebozadas. Exquisito. Una lástima q no se consigan. Ojalá alguien las comercialice. En particular padezco de gota así q sería una opción más en mi limitada dieta de proteínas. Tampoco se ve la jutia. En Miami probé bistec de cola de cocodrilo: una exquisitez.
Nací y me crié en el campo y cuando era niño mi papá y yo íbamos a cazar ranas toro, comí siempre las ancas sin piel empanizadas y son un plato exquisito, sano y para nada es un asco, eso solo lo puede afirmar alguien muy ignorante, sino piense en lo que es un cerdo y la peste que tiene ese animal y la libra vale su peso en oro hoy día en Cuba. Además con todo respeto el miedo a las ranas es una total irracionalidad porque es un animal inofensivo. Por cierto tiene razón quien dijo que las clarias las han dejado en total extinción en Cuba, pero sepan que en los más caros restaurantes de este país siempre fue un plato preferido es del ancas de rana.