Recientemente comentamos sobre la nueva regla de carga pública para los solicitantes de residencia permanente en EEUU.
Como señalamos entonces, la anterior regla tomada en el 2019 por el Gobierno de Trump, negaba la residencia permanente a los solicitantes con “probabilidad de depender principalmente del Gobierno para su subsistencia”.
Esta medida ocasionó que muchos indocumentados no tuvieran la posibilidad de optar por la residencia permanente y otras muchas familias dejaron de recibir ayudas para sus hijos estadounidenses.
Ahora, el Gobierno del presidente Joe Biden busca deshacer políticas de la Administración de Trump, y la nueva regla reducirá el número de extranjeros afectados por esa disposición.
Pues ahora llega otra disposición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y su Oficina de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), que favorece específicamente a los de la Mayor de las Antillas.
Así iniciarán una nueva medida que otorgará a los cubanos la oportunidad de aplicar para la residencia permanente, reconociendo el formulario I-220A como un documento válido para la aplicación de la Ley de Ajuste Cubano.
Cubanos y Residencia permanente en EEUU
Según señaló la televisora estadounidense Telemundo 51, con el formulario I-220A se otorga a los cubanos un permiso para estar libre bajo supervisión de inmigración.
Telemundo 51 añadió que según un reciente anuncio, aquellos cubanos a los que se negó la Residencia Permanente en EEUU (Green Card) tras la cancelación del programa “Pies Secos – Pies Mojados”, podrán volver a aplicar nuevamente.
Según el memorando emitido por USCIS, el formulario I-220A no funcionará como un documento de admisión I-94. No obstante, sí abre la posibilidad de la residencia permanente en EEUU a los cubanos que no cuenten con este I-94.
La nueva medida podría implicar el inicio de cambios en la política migratoria de EEUU hacia los cubanos. Pero sobre todo representa la posibilidad de legalizar el estado en el que se encuentran los miles de cubanos que entraron en fechas recientes a esa nación.
A la residencia permanente en EEUU podrán aplicar quienes luego de presentarse en un punto fronterizo, ingresaron con una fianza. También, como señalamos anteriormente, aquellos cubanos con un permiso de libertad bajo supervisión.
No obstante, no podrán aplicar a la posibilidad de la residencia permanente en EEUU, al menos en este proceso, quienes se consideren que entraron a ese país de manera ilegal.
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
Te puede interesar
- IRS confirma reembolso de hasta $3600 para familias en EE.UU. – ¿Cómo acceder al beneficio?
- España amplía la reagrupación familiar: nuevas oportunidades para parejas no casadas
- Target ofrece increíbles descuentos de hasta el 50% para este Black Friday