El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha anunciado una extensión del permiso de trabajo para inmigrantes en Estados Unidos.
Esta medida tiene como objetivo evitar interrupciones en los permisos de trabajo de los no ciudadanos.
En ese sentido, la validez del Documento de Autorización de Empleo (EAD) se ha ampliado de 180 a 540 días, se informaron recientemente.
Medida para evitar interrupciones en la autorización de empleo
USCIS asegura que esta medida temporal se aplica a los solicitantes elegibles que han presentado oportunamente una solicitud de renovación de EAD, comenzando el 27 de octubre de 2023, siempre y cuando la solicitud aún esté pendiente en la fecha de publicación en el Registro Federal.
USCIS alerta sobre Formulario de Petición de Familiar Extranjero: Lo que necesitas saber
Beneficiarios y vigencia de la medida de USCIS
La normativa beneficiará a alrededor de 800,000 inmigrantes con una extensión de hasta 540 días, entrando en vigencia el 8 de abril pasado.
Esta ampliación está diseñada para evitar interrupciones en la autorización de empleo para aquellos ciudadanos con solicitudes de renovación pendientes.
Alcance y aplicación de la extensión
La ampliación de la validez del permiso de trabajo se aplica a quienes solicitaron la renovación a partir del 27 de octubre de 2023, incluidos aquellos cuya renovación vence entre el 8 de abril y el 30 de septiembre de 2025.
Dirigida a diversos grupos de inmigrantes
Esta medida está principalmente dirigida a migrantes asilados, solicitantes de asilo, solicitantes de la Green Card y beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).