La Aduana General de la República de Cuba ha anunciado una prolongación de los beneficios de importación hasta el 30 de junio de 2024.
La noticia fue dada a conocer en la noche de este jueves 2 de mayo a través de la página oficial en Facebook de la entidad.
Esta extensión abarca alimentos, aseo, medicamentos e insumos médicos, exentos de pago aduanero.
Euro-Dólar-MLC hoy 3 de mayo: Mercado informal de divisas en Cuba mantiene tendencia al alza
Importación de alimentos en 2024
A partir de agosto de 2023, se ha permitido la entrada de ciertos productos de origen animal que normalmente están regulados o prohibidos.
Estos pueden provenir de países designados y abarcan carnes frescas, congeladas, deshidratadas o saladas, así como vísceras comestibles y productos cárnicos semielaborados.
También se autoriza la importación de embutidos elaborados a base de res y/o cerdo, así como productos del mar en conserva o frescos.
Además, se puede llevar leche fluida UHT, condensada, evaporada y postres lácteos de cualquier área geográfica.
Insumos médicos permitidos en el equipaje para Cuba
Dada la crisis sanitaria en Cuba, el gobierno ha autorizado la importación de más de 100 insumos médicos.
Estos van desde batas desechables y colectores de orina hasta jeringuillas de todas las medidas, materiales para ortodoncia como brackets, alambres, bandas y oxímetros de pulso portátiles.
Límites y excepciones en el equipaje
Los viajeros pueden llevar hasta 25 kg de efectos personales, incluyendo una laptop, un teléfono móvil o una tablet, así como 5 kg de misceláneas como ropa y zapatos, todos exentos de tasas aduaneras. En total, se permite llevar hasta 30 kg sin cargo alguno.
Esta extensión de beneficios es una medida que busca facilitar el transporte de bienes esenciales y ayudar a la población en medio de la situación actual.