El Ministerio de Transporte de Cuba ha anunciado la apertura de un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas en el país.
La noticia fue confirmada recientemente por el ministro de Transporte en la isla, Eduardo Rodríguez Dávila, a través de sus redes sociales.
Este proceso de inscripción se llevará a cabo en cuatro fases, siguiendo un procedimiento similar al realizado en años anteriores en la isla. Aunque no se ha especificado la fecha exacta de inicio, se espera que comience en mayo próximo.
Proceso de inscripción en Cuatro Fases
En la primera fase, los solicitantes deberán inscribirse a través de la página web oficial (htpps//:vap.transnet.cu).
La inscripción estará disponible por un período máximo de 30 días naturales. Cada solicitante debe completar un formulario en línea y adjuntar una foto del vehículo.
Mercado Informal de Divisas en Cuba hoy 23 de abril: Continúa el incremento sostenido
En la segunda fase, se programarán citas para la revisión técnica en cada municipio dentro de un plazo de 15 días.
En la tercera etapa, los vehículos convocados deberán presentarse en la fecha y lugar asignados para la revisión técnica, asegurándose de que estén en buen estado técnico.
Proceso de revisión técnica y resultados
El ministro Rodríguez Dávila ha enfatizado que los vehículos presentados deben coincidir con la foto mostrada en el censo para ser admitidos en la revisión técnica.
Los vehículos admitidos recibirán un certificado que los autorizará para ser inscritos en las oficinas del registro de vehículos.
Los vehículos no aptos tendrán derecho a una nueva revisión en un plazo máximo de 15 días. Aquellos que sean nuevamente declarados no aptos por la comisión de revisión serán excluidos del proceso.
Restricciones y permisos para Circular
Los ciclomotores, motocicletas, triciclos y remolques ligeros que pasen la revisión técnica podrán circular con el certificado emitido una vez transcurridos los 180 días de la revisión técnica, mientras esperan la emisión de la chapa.
Sin embargo, los vehículos de otras clases, como autos, camionetas o paneles, no podrán circular hasta recibir la chapa correspondiente.