Durante el último fin de semana, se destacó la inauguración de la primera estación de carga para motocicletas y motos eléctricas en Cuba.
Según informaron medios locales, la novedosa instalación se abrió en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana, la capital del país.
Esta estación de carga opera completamente con energía renovable, un objetivo muy deseado en la isla caribeña que busca cambiar su matriz energética.
Primera estación de carga para motos eléctricas en Cuba
La empresa Tecnológica Electrikka SURL, establecida en el Parque Científico Tecnológico de La Habana, estuvo involucrada en la puesta en marcha de esta base.
Para los participantes en este proyecto, es crucial para el éxito del llamado Ecosistema de Innovación.
ETECSA lanza nueva promoción con incentivos nunca antes vistos
El Parque Científico Tecnológico de La Habana, ubicado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) y especializado en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), es un ejemplo de lo que se puede lograr en este campo.
Desarrollo en el Parque Científico Tecnológico de La Habana, Cuba
En sus cuatro años de existencia, el Parque Científico Tecnológico de La Habana ha desarrollado más de cincuenta proyectos y se ha integrado con nuevos actores económicos dedicados a la tecnología.
Se destaca que la estación de carga para motos eléctricas recién inaugurada en La Habana es la primera en emplear energía renovable, específicamente la energía solar.
En la actualidad, muchas personas en Cuba utilizan motos eléctricas como medio de transporte, por lo que es fundamental que se instalen más estaciones de carga en todo el país.
A partir de finales de 2022, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos autorizó la exportación de motos eléctricas a Cuba, beneficiando directamente a los cubanos que necesitan estos vehículos para uso personal o comercial.