tren

Tren cubano detiene su recorrido por insólita razón

Ibis Despaigne

Desde la madrugada de este viernes, los habitantes de Colón, Matanzas, fueron sorprendidos por una noticia que ha causado revuelo en las redes sociales.

Un tren que se dirigía de Guantánamo a La Habana presentó fallas en su sistema y tuvo que detenerse en el municipio de Colón. ¿Qué sucedió realmente?

De acuerdo con la información brindada por Tamara Carvajal, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Colón, el tren presentó problemas en su sistema y tuvo que ser detenido.

Sin embargo, según destacó Carvajal, la atención a los pasajeros fue la prioridad de las autoridades del municipio y de distintas direcciones, como Salud, Comercio y Gastronomía, Transporte y Ecil.

Tren cubano detiene su recorrido por insólita razón

¿Cuál fue la causa de la falla del tren? Según los maquinistas Aliesqui y Juan Carlos, se detectaron salideros en la tubería principal de agua del motor diesel, lo que obligó a cambiar la locomotora para garantizar la llegada inmediata de los pasajeros a su destino.

Como sucedió hace unos días en Santa Clara, donde un tren también presentó demoras, los pasajeros del tren Guantánamo-Habana se encontraban molestos por la situación. No obstante, sobre las 12 del mediodía, gracias al cambio de locomotora se garantizó “la llegada inmediata de los pasajeros a su destino”, según lo comunicó la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Colón.

Durante los últimos días, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, ha hecho declaraciones sobre la situación actual del transporte estatal en Cuba. Según sus palabras, la disponibilidad de este servicio ha estado por debajo del 50%, lo que evidencia la difícil situación que enfrenta este sector en el país.

Una de las principales causas de esta situación es la falta de rentabilidad de las empresas que prestan el servicio de transporte, debido a que los niveles de precios son aceptables para la población, pero están por debajo del umbral de rentabilidad.

Además, el estado de las vías y carreteras también es un factor que incide negativamente en el transporte público, tanto en el caso de los vehículos automotores como en el ferroviario.

Te puede interesar

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Ibis Despaigne

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y posee un Máster en Periodismo Internacional. Su amor por el universo digital la impulsa a explorar las oportunidades que ofrece, fusionando su formación académica con un enfoque innovador en la narración de historias. A través de sus artículos, busca informar y cautivar a su audiencia con una visión global y contemporánea.

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana. ¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

3 comentarios en «Tren cubano detiene su recorrido por insólita razón»

  1. Desde el ministro hasta los dirigentes de base entuviesen enfocado en los problemas del transporte muchos de ellos tuvieran soluciones.
    Lo unico que les importa es que su transporte asignado funcione y tener combustible para su beneficios personales.

    Responder
  2. Que manera de comer gofio sin agua..yo pensé que era un acto terrorista o algo por el estilo ..cosas que pasan en cualquier país del mundo..por favor pongan cosas serías

    Responder
  3. esa noticia ya fluye en su objetivo ya está hecha la cama .”Una de las principales causas de esta situación es la falta de rentabilidad de las empresas que prestan el servicio de transporte, debido a que los niveles de precios son aceptables para la población, pero están por debajo del umbral de rentabilidad”. Es hay donde está la clave de la noticia pues no es menos sierto que en cuba en más del 60% de las vías están en mal Estado y el otro 40 % de las vías no existen pues solo quedan las sendas dónde un día estubieron ,ahora esta información justifica el bajo precio de los pasajes

    Responder

Deja un comentario