Los ciudadanos o residentes de los Estados Unidos (EEUU) pueden solicitar una Tarjeta Verde (Green Card) para sus familiares a través de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).
Este proceso toma en cuenta a los familiares cercanos, incluyendo hijos solteros menores de 21 años, cónyuges y padres.
Para solicitar la residencia permanente para un miembro de la familia, es necesario presentar un Formulario I-130; donde cada miembro de la familia debe presentar su propio formulario.
El tiempo de espera para el Formulario I-130 puede variar significativamente, ya sea desde cinco meses hasta más de tres años, dependiendo del número de visas disponibles.
Cómo solicitar una Green Card para familiares en los Estados Unidos
Una vez que se aprueba el Formulario I-130, USCIS revisará las relaciones familiares, el país de origen y el estado migratorio del solicitante.
Si su Formulario I-130 es aprobado, recibirá un Aviso de Acción 2 y deberá verificar su estado de aprobación en línea. USCIS transferirá su solicitud al Centro Nacional de Visas (NVC), donde deberá pagar las tarifas de visa y completar el Formulario DS-260 con información personal y familiar.
Además de los pasos anteriores, también deberá completar la Declaración Jurada de Sostenimiento (Formulario I-864), que es una declaración jurada de que apoyará financieramente al inmigrante.
El último paso es una entrevista, que, si es exitosa, resultará en la emisión de un sello I-551 para ingresar a los Estados Unidos. Después de cuatro meses de residencia en los Estados Unidos, sus familiares obtendrán la residencia permanente.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- Cotizaciones del dólar, euro y MLC hoy: Así está el Mercado Informal de Divisas en Cuba
- Reanudan distribución de gas licuado en Cuba: fechas y prioridades
- ¡Última oportunidad! El IRS ofrece reembolsos de hasta 6,600 dólares: ¿Calificas?