martes, 9 Jun 2026
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvas
  • Historial
  • Blog
Logo Cuba a Pulso News
  • Inicio
  • Cuba

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    Por Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    Por Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    Por Redacción CubaPulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    Por Alicia Díaz

    Cheque de Estímulo de $675 disponible: ¿Quiénes son los beneficiarios?

    Por Ibis Despaigne

    Salario mínimo en este estado sube a $17,87 por hora desde el próximo mes de julio de 2025

    Por Ibis Despaigne
  • Estados Unidos
  • Economía y Servicios
  • Vida y Cultura
    • Entretenimiento
    • Turismo
    • Tecnología
    • Comida Cubana
    • Salud
    • Deportes
    • Tendencias
  • Nosotros
    • Contáctenos
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
  • 🔥
  • Noticias de Cuba
  • Noticias de EE.UU.
  • Opinión
  • Mercado de Divisas en Cuba
  • Entretenimiento
  • Turismo en Cuba
  • Envíos a Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Migración
  • Tecnología
Cambiar tamaño de fuenteAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • Mis Salvas
  • Mis Intereses
  • Mi Feed
  • Historial
Search
  • Pages
    • Inicio
    • Contáctenos
    • Búsqueda
    • Página 404
  • Personalized
    • Mi Feed
    • Mis Salvas
    • Mis Intereses
    • Historial
  • Categorías
¿Tiene una cuenta existente? Iniciar sesión
Follow US
© 2026 Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Atención, a partir del 26 de diciembre nuevo sistema de citas para México

Alicia Diaz
Última actualización: diciembre 20, 2022 1:56 pm
Alicia Díaz
compartir
Abrirá nuevo portal para solicitar citas de visado para México CP
Abrirá nuevo portal para solicitar citas de visado para México CP
compartir

Como debes recordar, hace apenas unos días te comentamos sobre el sistema de citas para solicitar visas a México desde Cuba.

En declaraciones a SIPSE Noticias, la secretaria de Relaciones Exteriores del país azteca, Mariana Cruz Pool confirmó que sí existen problemáticas para las citas a esa nación desde Cuba.

Cruz Pool reveló que desde abril la Embajada mexicana otorgó todas las citas para trámites de visas disponibles hasta diciembre de 2022.

Pese a las explicaciones oficiales, miles de cubanos insisten en que las problemáticas para las citas a México desde Cuba vienen de la mano de la corrupción e ilegalidades; pues según señalan que el precio de las citas en la calle se mueve entre los 1 800 USD y 2 500 USD.

Pues ahora, en fechas recientes se conoció que el 26 de diciembre próximo entrará en vigor un nuevo sistema de citas en el Consulado de México en La Habana para solicitar visa.

A partir del 26 de diciembre nuevo sistema de citas para México

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México afirmaron que se implementarán mejoras que incluirán una mayor seguridad en el proceso.

Según trascendió, se adoptaron modificaciones en la plataforma Citas Cuba con el fin de ampliar la disponibilidad.

Además, se pretende hacer más transparente la asignación de encuentros.

Por otro lado, un objetivo del nuevo sistema será eliminar los intermediarios; quienes utilizan datos de los usuarios para lucrar.

A partir del próximo 26 se asignarán las citas para el primer trimestre del año 2023. Mientras, el proceso se realizará según el orden de solicitud de los internautas.

Para la solicitud de turnos para la visa a México, debes visitar la página oficial del Consulado mexicano en Cuba www.citascuba.sre.gob.mx.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
    Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche
  • Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
    Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio
  • Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
    Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales
ETIQUETADO:citas a Méxicocitas de visado a MéxicoCubaCuba a PulsoMexicoMéxico y Cubanoticias de cuba
Comparte este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Correo electrónico Copiar enlace
Alicia Diaz
PorAlicia Díaz
Seguir:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Artículo anterior Transportistas privados Carros en Cuba Cómo afecta la guerra entre Rusia y Ucrania a los autos de la Isla Altas multas a transportistas privados en Cuba por violar la ley
Artículo siguiente Cuba bajo la amenaza de gripe aviar
8 comentarios
  • María dice:
    diciembre 20, 2022 a las 10:51 pm

    Hora de apertura de entrega de citas para visas.

    Responder
  • Lazaro coello nodarse dice:
    diciembre 21, 2022 a las 4:44 pm

    Pienso que es la mejor forma para que otras personas no lucren

    Responder
  • Rafael Calixto Morales Jorge dice:
    diciembre 21, 2022 a las 6:36 pm

    Porque el consulado de méxico en cuba le niega la visa ha cúbanos que vienen por contrato de trabajo autorizado por migración cuando la Empresa x presenta su documentación legal para el trámite y teniendo la constancia de empleador de acuerdo al sistema nacional de ocupación.cuando le otorgan la constancia de empleo hay que presentar todas las declaraciones de impuesto donde las empresas están al corriente.si hay algún documento que no esté bien migracion no te recibe el trámite.si te lo recibe quiere decir que todo está en orden entonces porque en consulado de méxico en cuba lo niega.

    Responder
  • José Luis Gomez Marquetti dice:
    diciembre 22, 2022 a las 1:25 am

    Me enviaron un correo de la Secretaria de Relaciones de México donde decía Validacion Completa ,donde decía que mis datos estaban registrado y que una vez que comenzaran las citas sería avisado para validar mis datos. Esa información ya no es válida?

    Responder
  • Ana Gloria Barcelo dice:
    diciembre 22, 2022 a las 3:10 pm

    Soy ciudadana española con DNI en estos momentos estoy en Cuba tengo que sacar visa? Que tipo de visa

    Responder
  • Beatriz chile dice:
    diciembre 24, 2022 a las 5:15 am

    Es la mejor notcia el cambiar el sistema de citas para poder aceder a ello quieeo hacerle a mi niño visa reunificacion por
    turismo y no he podido.ojala esre sistema sea mejor

    Responder
  • Francisca Palacio Delis dice:
    diciembre 28, 2022 a las 12:21 am

    Es imposible, sacar la cita, cuando entras a la página y pones el correo electrónico, te dice que no es válido,y lo vuelves a repetir y lo mismo, no te deja dar un paso más, me parece esto un engaño, dónde podemos ir para dar solución al problema.

    Responder
  • ELENNY CHAVIANO PÉREZ dice:
    enero 5, 2023 a las 2:22 am

    Yo estuve todo el día tratando de entrar a la página y me decía que estaba de mantenimiento,otras veces que error,otras no me dejaba crear usuario en fin no pude hacer nada todo el día desde las 6 de la mañana lo estuve intentando yo no sé porque es tan complicado en otras embajadas solo escribes y sin mucho problemas te dan cita y ya es un dilema tener una cita,por eso las personas lucran con eso

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
130kMe Gusta
XSeguir
PinterestPin
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir

También te puede gustar

Recarga internacional Etecsa datos ilimitados junio 2026
Actualidad

Recarga internacional de ETECSA cambia las reglas: internet sin límites día y noche

Por Alicia Díaz
Cuba pierde el acceso a Visa y Mastercard por sanciones de EEUU
Actualidad

Fin de Visa y Mastercard en Cuba: qué ocurrirá con los pagos internacionales a partir del 6 de junio

Por Redacción CubaPulso
Cobro prioritario pensiones jubilados Cuba
Actualidad

Pensiones en Cuba: Banco anuncia prioridad para adultos mayores en sus sucursales

Por Redacción CubaPulso
Anterior Próximo
Logo Cuba a Pulso News
Facebook Twitter Instagram Telegram Pinterest

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías

  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba

Enlaces útiles

  • Contáctenos
  • ¿Quiénes somos?
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Términos y Condiciones

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Perdiste tu contraseña?