Vuelven las Remesas a Cuba: ¿Por fin, en qué quedó eso?

El tema de las Remesas a Cuba sigue entre los temas más sonados entre los lectores que nos escriben pidiendo que abordemos la cuestión.

La reactivación de los envíos de remesas hacia la isla es una necesidad para no pocos cubanos que actualmente residen en Cuba y el exterior.

Desde que el pasado año entró en vigor la normativa del Departamento del Tesoro de Estados Unidos con nuevas sanciones contra Cuba que provocó que Western Union cerrara sus operaciones en la isla, ha sido literalmente un caos encontrar opciones para concretar este proceso.

¿Vuelven las Remesas a Cuba o no?

En días pasados un alto funcionario estadounidense dio a conocer que el presidente demócrata Joe Biden rechazó algunas de las recomendaciones del grupo de trabajo que analiza el tema de las remesas a Cuba.

«Hemos recibido las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Remesas del Departamento de Estado y del Tesoro», aseguró el alto ejecutivo de la administración Biden a reporteros y medios de prensa, sin detallar cuáles serían esas alternativas.

Asimismo, añadió que el presidente norteamericano orientó a sus ayudantes encontrar una «tercera vía», para el reinicio de las operaciones hacia Cuba, cuestión que sin duda alguna a día de hoy parece prácticamente imposible. 

En ese sentido, la reactivación del tan esperado proceso continuará detenida por el momento, hasta tanto el presidente norteamericano decida que hacer al respecto.

No pocos analistas consideran que cualquier cambio de política hacia Cuba tendrá que esperar a las próximas elecciones estadounidenses, lo que prácticamente cierra las puertas a la vuela de las remesas a Cuba.

¿Reactivará Wester Union sus servicios en Cuba?

Recientemente, dimos a conocer en nuestro portal declaraciones del gerente general de Fincimex, quien declaraba que la trasnacional Western Union, líder mundial en el negocio de envío de remesasse encontraba trabajando con la cubana Fincimex para implementar una plataforma que facilitaría la llegada de remesas a Cuba vía cuentas bancarias.

En los últimos tiempos, la plataforma AIS Remesas se ha mantenido activa en el servicio de envíos de remesas a Cuba, tramitando miles de transacciones mensuales, aunque usuarios se han quejado del servicio.

Las alternativas para el envío de remesas a cuba en la actualidad son bastante limitadas y la reactivación del servicio sigue siendo una interrogante sin respuesta.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Te puede interesar

Deja un comentario