Tras la lamentable bronca en Coppelia, aparecen las respuestas

Tras la lamentable bronca en Coppelia, aparecen las respuestas

Alicia Díaz

Updated on:

Este domingo ocurrió una lamentable bronca (pelea) en la Heladería Coppelia en La Habana; muy conocida en toda Cuba por un video que se viralizó en las redes sociales en Cuba.

Tras varios días de observar las imágenes de una riña donde vuelan las sillas, platos, cubiertos y objetos de cristal, comienzan a aparecer las respuestas; o más bien las versiones de tan horroroso suceso.

Helados en Cuba: Entre la mala calidad de Coppelia y los altos precios particulares

En el video de la bronca en la heladería Coppelia se ve una especie de riña tumultuaria, pero particularmente a una joven siendo agredida por varias personas.

Ante estos sucesos, la plataforma Facebook sirvió para que los dos bandos implicados dejaran su opinión y relato de lo sucedido.

Tras la bronca, Coppelia responde

Identificado como Núcleo Coppelia, la respuesta de la Administración de la Heladería comienza aclarando que la bronca en la institución “no estuvo suscitada por la calidad del producto ni por insuficiencias en el servicio, como se ha intentado tergiversar en los diferentes comentarios de las redes. Tampoco fue el escenario de protestas o manifestaciones en contra de nuestro proceso político, como se quiso hacer creer”.

En cambio, relatan la situación de la siguiente manera: “Todo comenzó desde la llegada de los clientes implicados en la discusión a nuestra instalación, cuando al entrar la cola del área de la Torre, el pasacola se percata de que el compañero llevaba en las manos una botella de bebida alcohólica procediendo a decirle que no podía acceder a la instalación con la bebida en la mano a lo cual el cliente la guardó”.

Prosiguen diciendo que “una vez en el área, la Dependienta le ofreció los sabores existentes y los clientes querían la ensalada de un solo sabor, lo cual no está establecido, explicándoles que la Ensalada está conformada máximo por tres bolas del sabor líder y el resto de las bolas de los otros sabores”.

Tras estas explicaciones que solo evidencian las malas políticas de Coppelia en cuanto a la libre elección de los sabores, la administración argumenta que “la cliente no conforme con la respuesta, busca a la administradora del área, quién le da la misma explicación y le sugiere que si desea la especialidad de un solo sabor puede pedir un tres gracias o un súper twin.

“Cuando la cliente sube, se sienta en su mesa y al llegar la Dependiente con el servicio en la bandeja, la cliente procedió a virar la bandeja con todo y agredir junto a su acompañante con golpes a la Dependiente, todo lo cual fue el detonante que dio lugar a tan desagradable situación”, explicaron, asumiendo en esta ocasión el roll de víctimas.

Igualmente, escribieron en su publicación: “Nuestra instalación siempre ha tenido como premisa que nuestros clientes son nuestra razón de ser y a ellos nos debemos y que tenemos que seguir trabajando en función de que cada día se le trate con amabilidad, con cortesía, con respeto, que no se violen sus derechos y que una vez reciban el servicio se sientan complacidos, satisfechos y con un criterio positivo de nuestra emblemática instalación.

“Pero también reconocemos que aún y cuando los clientes puedan tener la razón ante una situación dada, la misma no les da derecho para agredir, atacar o maltratar a un trabajador”, publicó la heladería Coppelia tras la bronca que en video recorrió toda Cuba.

Responde también la joven implicada

Tras la bronca de Coppelia y la versión de la administración de la heladería, la implicada también respondió a través de su perfil de Facebook.

Lisandra Castellano, nombre de la joven, dio a conocer su versión de los hechos. Y en una primera publicación destacó que ella y su esposo estaban siendo difamados “sin base ni prueba alguna”.

Y relata: “El pasado domingo 10 de julio estuvimos en el Coppelia mi esposo, mi hijo de 5 años y yo; por quejarme por la mala atención y corrupción del lugar con la jefa de turno una camarera me agredió (tengo pruebas suficientes). Me defendí y comenzamos una pelea”.

Añadió además que “mi esposo intentó separarnos y en ese momento se vinieron encima todos los trabajadores del establecimiento como se ve en el vídeo bien claro, no pudimos hacer nada más. Mi hijo estuvo en medio, gracias a Dios una persona lo sacó. Para aclarar, la persona que sale en la foto sujetando a la camarera era un cliente al cual agradezco mucho porque ya que de humanidad carecían todos los trabajadores del establecimiento, esta persona al menos trató de ayudar”.

Igualmente, sobre otros detalles del video de la bronca de Coppelia, aclaró que su esposo llevaba un pulóver negro y nunca agredió a dicha camarera.

Y concluyó diciendo que “al terminar la pelea la subdirectora me agredió varias veces al bajar las escaleras, se nos trató como delincuentes y no lo somos. No ingerimos bebidas alcohólicas, es totalmente falso, de ser así aún estuviéramos detenidos, y no se tomarán medidas con nosotros, pero por lo que veo tampoco con los trabajadores”.

Más adelante, en otro post en Facebook, la implicada en la bronca de Coppelia escribió:

Basta ya de difamación están difundiendo que es mi esposo el señor que aguanta a la camarera, es totalmente falso. Si miran bien el señor es de color y tiene barba, además de llevar un pulóver color verde militar. Mi esposo es el del pulóver negro que levanta las manos”, escribió y alertó que no se puede justificar lo mal hecho.

 Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

6 comentarios en «Tras la lamentable bronca en Coppelia, aparecen las respuestas»

  1. Sobre paqueterías, porque no se habla del robo a paquetes dentro del aeropuerto?.
    Sobre Copelia, justifica la administración usando la palabra DERECHOS, y al mismo tiempo se ve que se viola el derecho de selección.No se usa el principio de que “El cliente siempre tiene la razón”, sino que lo conducen por la vía de la sumisión ,el agradecimiento por el servicio y el “Lo tomas o lo dejas” y caemos en laviolacion de los derechos humanos.

    Responder
  2. Víctimas o victimarios, no se puede llegar a ese punto, mucho menos habiendo un niño por medio, seguir las reglas es una asignatura pendiente en nuestra sociedad desde el período especial, hay miles absurdas, pero la forma es primordial a la hora de rebatirlas. No obstante a Núcleo Copelia, analicen que hace tiempo está regla es obsoleta y además es impositiva, si no gusta un sabor virenlo para atrás, pero no obliguen al público, háganle saber al fabricante que lo que hace es una porquería, repito no me obliguen

    Responder
  3. Las mentes estrechas no pueden dirigir porque ponen reglas que irritan al usuario no obstante nada justifica la actuación violenta sobre la dependiente que solo cumple con lo que establecen los superiores.
    Hasta cuando Coppelia va a ser objeto de críticas sin respuestas?

    Responder
  4. La administración muy comprometida justifica agresividad desmedida de los dependientes,q se puede esperar,mejor quedsrte en casa si piensas reclamar

    Responder
  5. La realidad es irrefutable,administración muy comprometida con trabajadores realmente agresivos,me preguntó ?que compromiso tendría el dueño de una heladería particular para no querer ver la esencia del problema,dueño no depende del trabajador ,el trabajador se debe al cliente,el cliente paga los salarios de todos

    Responder
  6. En tan lamentable incidente deben tomar medidas Coppelia se ha vuelto un centro de negocios dónde te venden las ensaladas de distintos sabores pero hay que estar ahí para ver cómo salen las tinas de helados en mochilas y quién controla nadie todo se vuelto un negocio en este país donde quiera que haya alimentos hay negocio

    Responder

Deja un comentario