miércoles, 3 Dic 2025
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvados
  • Historial
  • Blog
Cubapulso Noticias
  • Inicio
  • Actualidad

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    By Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    By Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    By Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    By Alicia Díaz

    Ofrece Empleo en Florida con Salario de Hasta $38,500: Oportunidades para Conductores

    By Ibis Despaigne

    Catching Every Beat of World News as it Happens

    By Cuba a Pulso
  • Noticias de Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Paginas
    • Contáctenos
    • Página de búsqueda
    • Página 404
    • Cuba Turismo
    • Tecnología
    • Remesas a Cuba
  • 🔥
  • Noticias destacadas
  • Actualidad
  • Noticias de Cuba
  • Noticas de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Tecnología
Font ResizerAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • My Saves
  • My Interests
  • My Feed
  • History
Search
  • Pages
    • Home
    • Blog Index
    • Contact Us
    • Search Page
    • 404 Page
  • Personalized
    • My Feed
    • My Saves
    • My Interests
    • History
  • Categories
Have an existing account? Sign In
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Noticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Resumen de Noticias esta semana en Cuba

Alicia Díaz
Last updated: marzo 19, 2023 5:57 pm
Alicia Díaz
Share
nOTICIAS DE CUBA
nOTICIAS DE CUBA
SHARE

Si en la semana te perdiste alguna información, no te preocupes, para eso traemos cada domingo este resumen de noticias de Cuba que no te puedes perder.

Contents
  • Advierten sobre robos de saldo móvil en Cuba
  • ETECSA realizará labores técnicas en las redes
  • Promoción de Recarga Internacional: Triplica saldo+40 GB+Internet Ilimitado
  • Trenes cubanos tendrán WiFi
  • Detendrán Termoeléctrica Antonio Guiteras hasta junio
  • Embajada de México abrirá nuevas citas el 21 de marzo

Con temas nacionales, para los viajeros, sobre tecnología, economía y más llegamos este domingo con nuestro habitual resumen; del 12 hasta este 19 de marzo para que te mantengas informado.

Te recordamos que para facilitarte la lectura, si quieres ampliar la información que estás leyendo, bastará con que le des clic a los enlaces azules que aparecen a modo de título.

Advierten sobre robos de saldo móvil en Cuba

En los últimos días, la Empresa de Consultoría y Seguridad informática de Cuba ha advertido sobre estafas cibernéticas que han servido de vías para los robos de saldo móvil en la Mayor de las Antillas.

La entidad explicó que han sido particularmente ataques de ingeniería social que han afectado a algunos usuarios de la telefonía móvil en el país. 

Específicamente, detallaron que los usuarios recibieron invitaciones para participar en un sorteo que ofrecieron premios a cambio; lo cual resultó ser una operación cibernética que suplantó la identidad de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA

ETECSA realizará labores técnicas en las redes

ETECSA detalló que durante las acciones se podrá ver afectado el funcionamiento de la mayoría de los servicios.

Es por eso, que comunicaron que realizarán los trabajos en los horarios de menor tráfico de voz y datos.

“En tal sentido, informamos que en la madrugada del 18 de marzo (00:00-06:00am) se trabajará sobre la red 3G en la provincia La Habana y algunas zonas de Artemisa y Mayabeque”, informaron desde la Empresa de Telecomunicaciones cubana.

Promoción de Recarga Internacional: Triplica saldo+40 GB+Internet Ilimitado

“Triplica tu recarga más 40 GB más Internet ilimitado“, así promociona la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ETECSA, su nueva promoción de Recarga Internacional.

De acuerdo con la página de ETECSA, hasta el próximo 26 de marzo puedes ganar 40 GB, válidos para todas las redes; además, puedes TRIPLICAR el saldo de tu recarga y disfrutar de Internet Ilimitado, a través del móvil.

Detallaron que el monto de la recarga debe ser entre 500 CUP y hasta 1250 CUP; mientras que el saldo principal mantiene la vigencia de 330 días.

Trenes cubanos tendrán WiFi

En fechas recientes se conoció que la Empresa de Soluciones Integrales de Telecomunicaciones S.A. (Solintel) iniciará un nuevo proyecto para instalar servicio WiFi a los pasajeros de los trenes en Cuba.

Según explicó el presidente de la entidad, el ingeniero Robelis Lambert Matos; este proyecto representa un valor agregado para el ferrocarril y permite un nuevo estándar de confort.

Este no sería el primer proyecto similar, pues según la prensa cubana, existe un antecedente en la flota de catamaranes y en la zona de Varadero, en Cuba.

Detendrán Termoeléctrica Antonio Guiteras hasta junio

Directivos del Ministerio de Energía y Minas de Cuba (Minem) anunciaron que la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras permanecerá fuera de servicio hasta el mes de junio.

Según revelaron, la razón por la cual la CTE Guiteras será detenida es para someterse a un gran proceso de mantenimiento. Todo con el objetivo de que produzca energía en los venideros meses de verano.

Principalmenteel mantenimiento de una de las principales Centrales Termoeléctricas del país va orientado hacia la recuperación del rotor de baja presión de la turbina. Estos trabajos requerirán de la asistencia de técnicos extranjeros.

Embajada de México abrirá nuevas citas el 21 de marzo

Buenas noticias para los viajeros, particularmente los interesados en el destino México. La Secretaría de Relaciones Exteriores de ese país (SRE) informó que la Embajada de México abrirá nuevas citas el 21 de marzo.

El comunicado del SRE ha sido compartido por el Director General de Servicios Consulares, quien comunicó en Twitter que tenía: “Información relevante para las personas que requieren una cita para tramitar una visa ante el Consulado de México en La Habana”.

De acuerdo con el SRE, el próximo 21 de marzo de 2023 se asignarán 5,159 citas para visas y legalizaciones ante el Consulado de México en La Habana, correspondientes al segundo trimestre del presente año.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
TAGGED:CubaCuba a Pulsonoticias de cuba
Share This Article
Email Copy Link Print
ByAlicia Díaz
Follow:
Graduada en Comunicación Social por la Universidad de La Habana y cuenta con un Máster en SEO y Posicionamiento Web. Su pasión por el periodismo digital, el marketing y la analítica web la impulsa a explorar las tendencias más relevantes. Amante de la cultura y las tradiciones, Alicia se sumerge en las noticias de Cuba y el mundo, buscando siempre ofrecer una perspectiva única y bien fundamentada en sus artículos.
Previous Article COTIZACIÓN Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 19 de marzo en el mercado informal de divisas COTIZACIÓN: Dólar-Euro-MLC en Cuba hoy 19 de marzo en el mercado informal de divisas
Next Article TASA DE CAMBIO DIVISAS CUBA 3 ¿Cómo se mueve la Tasa de Cambio oficial de CADECA este 20 de marzo?
1 comentario
  • Raul dice:
    marzo 20, 2023 a las 2:07 pm

    Por favor en tay joven me gane un premio y debo de rectificarlo pero me he difícil llamar no tengo el dinero me podian ayudar a rectificar se los voh agradecer mucho no se porque uno debe llamar si se gano el premio y tienen mis datos hay personas que no tienen el dinero pirque una llamda cuesta mucho deveriN resolver ese problema para los que viven en otros paises

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
LinkedInFollow
MediumFollow
QuoraFollow
- Advertisement -
Ad image

You Might Also Like

jamaica
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Actualizan los precios de los Servicios Consulares de Jamaica en Cuba

By Alicia Díaz
Estos cubanos con ciudadanía española podrán recibir importantes ayudas económicas CP
Noticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Estos cubanos con ciudadanía española podrán recibir ayudas económicas

By Carlos Sáenz
Reportan incendio en un edificio en Centro Habana, Cuba
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Reportan incendio en un edificio en Centro Habana, Cuba

By Ibis Despaigne
TASAS tasa DE CAMBIO DIVISAS CUBA 2
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Este 1 de mayo, ¿cuál es la tasa de cambio oficial en Cuba?

By Alicia Díaz
Cubapulso Noticias
Facebook Twitter Youtube Rss Medium

Sobre nosotros

Cuba a Pulso News: Tu conexión instantánea con noticias de última hora y actualizaciones en vivo. Mantente informado con nuestra cobertura en tiempo real sobre Cuba y más. Tu fuente confiable de noticias 24/7.

Top Categorías
  • Noticias de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Remesas a Cuba
  • Envíos a Cuba
Enlaces útiles
  • Contáctenos
  • Queja
  • Política de Privacidad
  • Política de cookies
  • Enviar un consejo

© Cuba a Pulso News. Todos los Derechos Reservados.

Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?