Por estos días miles de residentes en Estados Unidos se encuentran recibiendo un pago directo de hasta $500.00 dólares como parte de un programa de ayuda financiera.
En ese sentido, la compañía Operation Fuel, lanzó esta iniciativa en el estado de Connecticut para ofrecer asistencia de servicios a las personas más necesitadas.
De igual forma, este programa, es apoyado con parte del financiamiento del gobierno estatal y entre otros aspectos, constituye un alivio para asumir mejor el pago de la calefacción.
Elegibles para recibir pago directo de hasta $500 dólares en Estados Unidos
Para poder clasificar y recibir este beneficio, los interesados deben realizar su solicitud antes del 1 de marzo de 2024.
Las solicitudes se encuentran disponibles actualmente en el sitio web de Operation Fuel. Para detalles del proceso deben acceder al siguiente enlace.
Los criterios de elegibilidad de este programa son los siguientes:
- Enviar comprobante de ingresos durante las cuatro semanas anteriores a la presentación de la solicitud.
- Enviar prueba de ingresos de otra persona que conviva en su hogar.
- Especificar el nombre de tu proveedor de combustible o la factura de servicios públicos.
Entregarán nuevo cheque de estímulo de hasta $12000 dólares próximamente en Estados Unidos
No olvides especificar el nombre de los proveedores, en general. Para la calefacción de gas, se incluyen Eversource, UI, Yankee Gas, SGC y CNG.
Los legisladores han identificado un excedente presupuestario y están presionando para conseguir fondos extra con el fin de distribuir más pagos a través del programa de asistencia económica.
Se ha revelado que la solicitud alcanza los $3.5 millones de dólares. La intención es realizar pagos de manera más frecuente a lo largo del año.