miércoles, 3 Dic 2025
  • Mi Feed
  • Mis Intereses
  • Mis Salvados
  • Historial
  • Blog
Cubapulso Noticias
  • Inicio
  • Actualidad

    Noticias de Cuba: las más leídas y comentadas

    By Carlos Sáenz

    Más de 70 pinareños intoxicados por contaminación de agua en Cuba

    By Alicia Díaz

    Euro-Dólar-MLC: Así está el mercado informal de divisas en Cuba hoy 28 de junio

    By Cuba a Pulso

    Nuevo Hotel Grand Aston Varadero abrió sus puertas por primera vez

    By Alicia Díaz

    Tendencia ascendente: El dólar gana terreno en el Mercado de Divisas en Cuba

    By Cuba a Pulso

    Itinerario de vuelos a Cuba con American Airlines para abril

    By Cuba a Pulso
  • Noticias de Cuba
  • Vuelos a Cuba
  • Paginas
    • Contáctenos
    • Página de búsqueda
    • Página 404
    • Cuba Turismo
    • Tecnología
    • Remesas a Cuba
  • 🔥
  • Noticias destacadas
  • Actualidad
  • Noticias de Cuba
  • Noticas de Cuba
  • Noticias Estados Unidos
  • Vuelos a Cuba
  • Cuba Turismo
  • Tecnología
Font ResizerAa
Cuba a PulsoCuba a Pulso
  • My Saves
  • My Interests
  • My Feed
  • History
  • Travel
  • Opinion
  • Politics
  • Health
  • Technology
  • World
Search
  • Pages
    • Home
    • Blog Index
    • Contact Us
    • Search Page
    • 404 Page
  • Personalized
    • My Feed
    • My Saves
    • My Interests
    • History
  • Categories
    • Opinion
    • Politics
    • Technology
    • Travel
    • Health
    • World
Have an existing account? Sign In
Follow US
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

¿Qué puede pasar si pagas por un Patrocinador para el Parole a EEUU?

Carlos Sáenz
Last updated: enero 28, 2023 4:54 pm
Carlos Sáenz
Share
Qué puede pasar si pagas por un Patrocinador para el Parole a EEUU
Qué puede pasar si pagas por un Patrocinador para el Parole a EEUU
SHARE

Desde que el pasado 5 de enero de 2023 el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos anunciara el establecimiento un Parole humanitario para cubanos; mucho se ha hablado de este programa.

Contents
  • Pagar por un Patrocinador para el Parole a EEUU
  • ¿Qué puede pasar si pagas por un Patrocinador para el Parole a EEUU?

Entre los asuntos vinculados a este Parole que más preocupa, son los altos costos asociados; aún y cuando se trata de un programa gratuito.

Sin embargo, por un lado se encuentran las sumas de dinero solicitadas por quienes pueden ayudar en el llenado de la aplicación. Y por otro, las elevadas cifras que muchos pagan por obtener un Patrocinador que lo pueda ayudar a calificar en el programa de Parole humanitario para cubanos.

Como recordarás, recientemente te comentamos sobre un reporte del medio de prensa America TeVé, en el que un cubano denunciaba el elevado precio que están cobrando abogados en Miami por realizar el proceso de reclamar a familiares a través del nuevo programa de Parole.

Según precisó este camionero de origen cubano, varios abogados están cobrando sumas de hasta 1 500 dólares estadounidenses solo por llenar el formulario I-134A. Documento también conocido como la Declaración de apoyo financiero, y que demuestra que una persona tiene los recursos económicos suficientes para patrocinar a otros.

Pagar por un Patrocinador para el Parole a EEUU

Igualmente te hemos hablado que desde Cuba decenas de personas buscan un patrocinador que a cambio de un pago, los incluya en el nuevo Parole. 

Pero también desde fuera de la Mayor de las Antillas se ha creado todo un negocio con personas y organizaciones que por un precio pueden incluir en el programa de Parole humanitario, a los cubanos que paguen.

Sin embargo, según ha informado en reiteradas oportunidades el Departamento de Seguridad Nacional no es legal que un patrocinador pida un pago o compensación financiera por su compromiso de apoyar a un migrante que solicita un parole humanitario en Estados Unidos.

¿Qué puede pasar si pagas por un Patrocinador para el Parole a EEUU?

El propio DHS alerta en este sentido que el patrocinador no debe ver esta acción como un negocio. Y en caso de que lo intente, se considerará que violó las leyes de inmigración estadounidenses.

Por su parte, el abogado José Guerrero comentó recientemente al canal Univisión que “eso es una conspiración con un familiar, obviamente, para cometer un fraude migratorio. El supuesto patrocinador con el familiar que pagó ese dinero pudiera enfrentar cargos federales y pudieran ir a la cárcel”.

Añadió en este sentido que «el patrocinador tiene que tener la intención verdadera de patrocinar a un beneficiario”.

✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Te puede interesar

  • Incendio en La Coloma Pinar del Rio Cuba
    Incendio en La Coloma: Bomberos de Pinar del Río combaten las llamas en principal empresa pesquera de Cuba
  • Banco Metropolitano Cuba Ticket
    Banco Metropolitano implementa ‘Ticket’ para nuevos trámites y eliminar las colas
  • Divisas en Cuba hoy octubre 2025
    Dólar y Euro disparados en el Mercado Informal de divisas en Cuba este lunes  
TAGGED:CubaCuba a PulsoEstados Unidosnoticias de cubaparole
Share This Article
Email Copy Link Print
ByCarlos Sáenz
Follow:
Licenciado en Derecho por la Universidad de La Habana, con una profunda pasión por la tecnología y los medios de comunicación. Su enfoque combina su formación jurídica con un interés por las innovaciones digitales.
Previous Article Más sucursales de Western Union en Florida para remesas a Cuba Más sucursales de Western Union en Florida para remesas a Cuba
Next Article Noticias Cuba Una semana de información Estas son las Noticias de Cuba más leídas en la semana
1 comentario
  • Susana dice:
    enero 29, 2023 a las 5:29 am

    Hola, buenos días,
    Hay personas k aprovechan las oportunidades de convertir las legalidades en negocios ilícito, cómo Tráfico de Personas Ilegal y Tráfico de Parol Ilegal, apesar de las Dictadura y el Terrorismo k tenemos en Cuba.,
    Kisiera, k, de los Patrocinadores me Patrocine, para así poder disfrutar de la Pura y Bella Libertad ESTADOUNIDENSE.,
    Mi Saludo
    Infinitas Bendiciones.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Su fuente confiable para actualizaciones precisas y oportunas!

Nuestro compromiso con la precisión, la imparcialidad y la difusión de noticias de última hora en tiempo real nos ha ganado la confianza de una amplia audiencia. Manténgase al día con actualizaciones en tiempo real sobre los últimos eventos y tendencias.
FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
LinkedInFollow
MediumFollow
QuoraFollow
- Advertisement -
Ad image

You Might Also Like

USCIS agiliza parole y reunificación familiar
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadasNoticias Estados Unidos

USCIS acelera más de 8 mil casos de reunificación familiar y parole humanitario: esperanza para miles de cubanos

By Ibis Despaigne
Nueva caída del SEN en Cuba
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Cuba sufre nuevo colapso total del Sistema Eléctrico Nacional por salida inesperada de la CTE Guiteras

By Cuba a Pulso
arroz vietnamita
ActualidadNoticas de CubaNoticias de CubaNoticias destacadas

Arroz vietnamita llegará a Cuba para garantizar la canasta básica

By Ibis Despaigne
Entregarán nuevo cheque de hasta 1350 dólares a personas elegibles en estado de Estados Unidos
ActualidadNoticias destacadasNoticias Estados Unidos

Entregarán nuevo cheque de hasta $1350 dólares a personas elegibles en estado de Estados Unidos

By Cuba a Pulso
Cuba a Pulso
Facebook Twitter Youtube Rss Medium

About US


BuzzStream Live News: Your instant connection to breaking stories and live updates. Stay informed with our real-time coverage across politics, tech, entertainment, and more. Your reliable source for 24/7 news.
Top Categories
  • World
  • Opinion
  • Politics
  • Tech
  • Health
  • Travel
Usefull Links
  • Contact Us
  • Advertise with US
  • Complaint
  • Privacy Policy
  • Cookie Policy
  • Submit a Tip
© Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?