La entrada en vigor de la nueva ley de inmigración en Florida, a partir del 1 de julio, ha suscitado dudas en relación a los empleadores que actualmente tienen trabajadores indocumentados en sus nóminas.
La normativa establece que las empresas con más de 25 trabajadores deberán verificar la elegibilidad de los nuevos empleados mediante el sistema E-Verify.
No obstante, surgen cuestiones sobre qué pasará con aquellos trabajadores indocumentados que ya se encuentran contratados.
Repercusión de la verificación a través del sistema E-Verify
La verificación a través del sistema E-Verify solo aplica para los nuevos empleados, según lo establecido en la nueva ley.
No obstante, los empleadores no podrán mantener en sus puestos de trabajo a extranjeros no autorizados una vez que se confirme su falta de documentación, tal y como se especifica en la sección 6 de la ley.
Para los empleadores con menos de veinticinco empleados, no es obligatorio utilizar el sistema E-Verify, pero deben completar el formulario I-9. Si cumplen con este requisito, no deberían tener ningún problema.
Es importante destacar que la ley no exige una verificación en el sistema E-Verify para los empleados contratados antes del 1 de julio de 2023.
No obstante, se penaliza a aquellos empleadores que tienen conocimiento de que cuentan con trabajadores indocumentados y deciden mantenerlos en sus puestos de trabajo.
Cómo obtener licencia de conducir en Florida siendo inmigrante
La nueva ley que entrará en vigor el 1 de julio de 2023, es considerada una de las más rigurosas contra la inmigración ilegal en el país, y establece medidas contundentes contra los inmigrantes sin documentos y quienes los transporten.
Regulaciones sobre el transporte de inmigrantes indocumentados
Luis Victoria, abogado especializado en asuntos de inmigración, explica que las personas que carezcan de regulación legal o documentación legal deberán pasar por el proceso establecido en la ley.
Sin embargo, ha surgido confusión en cuanto a la aplicación de la ley y su impacto en el transporte de inmigrantes indocumentados dentro del estado, ya sea por conocidos, amigos o familiares.
La sección 787.07 de la ley establece que cualquier persona que transporte hacia el estado a un individuo que sepa o razonablemente debería saber que ha ingresado ilegalmente a los Estados Unidos en violación de la ley y no ha sido inspeccionado por el Gobierno Federal desde su ingreso ilegal, cometerá un delito grave de tercer grado.
Es importante tener en cuenta que esta sección de la ley no hace distinción en cuanto a si se trata de familiares o no, pero sí se refiere al transporte de un migrante indocumentado a través de las fronteras estatales desde otro estado u otro país.
Te puede interesar
✈ Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.
¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.
Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.
- Frutos Secos para mejorar la Salud: El secreto para controlar el Azúcar y aumentar el Colágeno
- Las Vitaminas Antioxidantes que pueden Retrasar el Envejecimiento: Conoce sus Beneficios
- ¿Más de un vaso de leche al día? Los riesgos para el corazón en mujeres según un estudio sueco
Porque todas las mercancías de las candinga y Mipyme no lo ponen en tiendas estatales que están vacías y lo que venden ellos para que son los jefes que se lo dan a los particulares para que lo revendan en la calle. Están robando o vamos por el camino incorrecto o más nunca seremos normales otra vez y seguir dependiendo de los lobos jefes y vendedores????