Cheques de estímulo de hasta $1000 dólares en Estados Unidos en los últimos días del año

Otorgarán cheques de estímulo de hasta $1000 dólares en Estados Unidos en los últimos días del año

Alicia Díaz

En estos últimos días de diciembre, se otorgarán cheques de estímulo de hasta $1000 dólares a residentes elegibles en estados de Estados Unidos.

La idea de un estímulo económico se refiere a la inyección de recursos financieros por parte del gobierno con el propósito de fomentar la actividad económica, impulsar el empleo o mitigar las dificultades económicas.

Estos paquetes de estímulo suelen incluir medidas como pagos directos a particulares, extensiones de beneficios de desempleo, financiamiento para proyectos de infraestructura, créditos fiscales o préstamos a empresas.

Estados que otorgarán cheques de estímulo en los últimos días del año

Alabama está ofreciendo reembolsos para aquellos que presentaron declaraciones de impuestos sobre la renta individual de 2021 antes del 17 de octubre de 2022.

En ese sentido, un total de 1.9 millones de residentes podrían ser elegibles para un reembolso de $150 por persona.

Por su parte, Georgia honrará la HB 2023 promulgada en marzo. El estado proporciona un reembolso de impuestos especiales estatales para los residentes que presentaron declaraciones de impuestos en 2021 y 2022.

Los afectados por el huracán Idalia tienen hasta el 15 de febrero de 2024 para solicitar un reembolso de $250 por persona.

Cheques de Estímulo de hasta $5000 dólares beneficiarán a miles de residentes en Estados Unidos en los últimos días del 2023

De igual forma, Montana emitirá un reembolso del impuesto sobre la renta personal el 31 de diciembre de 2023. El mismo, tendrá un valor de hasta $1250 para individuos y $2500 para parejas casadas.

En Washington, la fecha límite es el 31 de diciembre para solicitar un crédito fiscal para familias trabajadoras, que ofrece entre $300 y $1200 según los detalles.

Además, Nuevo México permitirá a los contribuyentes reclamar $500, o $1000 si son declarantes conjuntos, según su declaración del Impuesto sobre la Renta Personal. Los residentes elegibles tienen hasta el 31 de mayo de 2024 para presentar la declaración de impuestos de 2021.

Ayudas económicas en Estados Unidos

Una serie de compensaciones económicas estarán en estos últimos días de diciembre, proporcionando alivio financiero a quienes lo necesiten.

Por lo general, estas iniciativas se implementan en momentos de recesión, crisis económicas o como respuesta a situaciones de emergencia, como fue la pandemia de COVID-19.

El objetivo principal es incentivar el gasto de los consumidores, respaldar a las empresas y estabilizar la economía mediante la inyección de fondos, aliviando las tensiones financieras y promoviendo la recuperación y el crecimiento económico.

Te puede interesar

Únete al Canal de Telegram más informativo de la actualidad cubana.

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes lo antes posible en nuestro grupo de Telegram.

Si quieres interactuar con nuestras noticias, síguenos en Google News.

Deja un comentario