Un cheque de estímulo sin precedentes, con monto asombroso de hasta $12000 dólares será distribuido próximamente en Estados Unidos.
La ayuda financiera, dirigida a miles ciudadanos estadounidenses llegará gracias Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
En ese sentido, la elegibilidad de la misma estará dada por diversos factores que presentamos a continuación. Si crees que pudieras calificar para obtener este beneficio que se anuncia como de carácter “masivo”, te recomendamos leer el siguiente trabajo.
Residentes elegibles para recibir cheque de estímulo de hasta $12000 dólares en Estados Unidos
La primera cuestión importante a destacar es que, esta iniciativa se aplica exclusivamente en el estado de California.
Según detalles compartidos, la ayuda finciera está dirigida a aquellos contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales puntualmente.
Al respecto, los beneficiarios del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC), el Crédito Tributario por Hijos Pequeños (YCTC) y el Crédito Tributario Federal por Ingreso del Trabajo (EITC) podrán recibir hasta $12,076.
Residentes elegibles en estado de Estados Unidos podrán recibir cheque de estímulo de hasta $500 dólares
Para acceder al CalEITC, los residentes con bajos ingresos podrán recibir hasta $3,529 para el año fiscal 2023, siempre y cuando ganen $30,950 o menos al año. Los solicitantes deben completar el formulario FTB 3514.
Incluso aquellos con ingresos más altos podrían obtener beneficios si solicitan el EITC y ganan menos de $63,398 al año, lo que aumentará sus pagos.
De igual forma, el YCTC ofrece otra oportunidad para aumentar el reembolso, otorgando hasta $1,117 por declaración de impuestos. Este se les entregará a aquellos que ganan menos de $30,931 al año y tienen un hijo calificado menor de seis años.
En resumen, aunque los pagos federales del cheque de estímulo concluyeron hace tiempo, aún existen oportunidades para obtener este tipo de beneficios.