Once cubanos pueden aparecer en las alineaciones del Día Inaugural, según las predicciones aparecidas en el sitio web de la MLB.
Con vistas a la temporada 2020 de las Grandes Ligas, 34 peloteros cubanos estarán en los campos de entrenamiento. En consecuencia, 11 de ellos tienen grandes posibilidades de alinear en el Opening Day.
Los Medias Blancas sería el equipo con mayor presencia de peloteros cubanos, con Yoan Moncada (3B y segundo en el orden), José Dariel Abreu (1B y tercero), Yasmani Grandal (C y quinto) y el novato Luis Robert (CF y noveno).
En ese sentido, le seguirían Los Astros con las figuras de Yordan Álvarez (DH y quinto) y Yulieski Gourriel (1B y sexto).
Entre las predicciones de la MLB.com entraron Lourdes Gourriel (Azulejos, LF y tercero), José Iglesias (Orioles, SS y noveno), Yandy Díaz (Rays, 3B y segundo), Jorge Soler (Reales, DH y cuarto) y Yoenis Céspedes (Mets, DH y sexto).
Además, a menos que ocurra un imprevisto, Aroldis Chapman y Raisel Iglesias ocuparán las plazas de cerradores en Yanquis y Rojos, respectivamente.
Por su parte, el grupo de asistentes a la pretemporada lo completan Randy Arozarena (Rays), Aledmys Díaz, Rogelio Armenteros y Cionel Pérez (Astros), Néstor Cortés Jr. (Marineros), Andy Ibáñez y José Adolis García (Rangers), Yonder Alonso y Adeiny Echavarría (Bravos), Roenis Elías y Yadiel Hernández (Nacionales), Rangel Ravelo y Johan Oviedo (Cardenales), Guillermo Heredia (Piratas), José García y Alfredo Rodríguez (Rojos), Ronald Bolaños, Michel Báez y Adrián Morejón (Padres), Omar Estévez (Dodgers) y Yoan López (D-Backs).
Entre los aspectos a señalar para esta atípica temporada, cada plantel puede establecer un grupo máximo de 60 jugadores, y la lista activa de la MLB constará de hasta 30 hombres al comienzo de la temporada.
Asimismo, luego de dos semanas de juego ese número se reducirá a 28, y posteriormente bajará a 26, con un jugador vigésimo séptimo elemento disponible para los días de doble juego.
El récord de peloteros cubanos en una campaña de Grandes Ligas es de 30, que se estableció en 1967 y fue igualado en las campañas de 2016 y 2019. De momento, once cubanos pueden aparecer en las alineaciones del Día Inaugural según las predicciones de la MLB.